Un partido entre el Deportivo y el Osasuna muy igualado

José Antonio Prieto, Cata

TORRE DE MARATHÓN

Imagen del último enfrentamiento entre el Osasuna y el Deportivo disputado en el 2019
Imagen del último enfrentamiento entre el Osasuna y el Deportivo disputado en el 2019 LOF

15 dic 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Es un partido bonito para todos. Los dos equipos afrontamos la Copa con ilusión. Somos conscientes, seguro que tanto el Deportivo como nosotros, de que la Liga es prioritaria, que es ahí donde se marcarán nuestros objetivos de cara a la próxima temporada, pero el Osasuna pretende llegar lo más lejos posible en una competición que la afición disfruta. Siempre con los pies en el suelo y teniendo en cuenta que lo que nos da de comer a todos es lo que se logra en Liga.

Este choque tiene un aliciente importante a nivel colectivo como es el de enfrentarnos con un equipo que ha sido campeón del torneo en dos ocasiones, que cuenta con una plantilla muy competitiva, un gran entrenador, y que seguro meterá varios miles de personas en Riazor. Esperamos un partido muy igualado porque aunque el Deportivo está en Primera RFEF su potencial es claramente superior al de la categoría y el formato de partido único equilibra mucho los enfrentamientos, como ya se vio en la ronda anterior y está viéndose en esta.

A nivel personal, el sorteo nos dio una alegría tanto a Braulio como a mí. Él jugó en el Dépor y yo tengo un enorme aprecio a ese club. Vemos en directo el 90 % de los partidos, mientras el trabajo nos lo permite. Por afición, por historia, plantilla... nos seguimos enfrentando a un grande del fútbol español. Pocos escenarios van a ser más atractivos que el de Riazor y seguramente ninguno a estas alturas del torneo. Será un encuentro parejo del que no hay duda de que disfrutaremos todos.

José Antonio Prieto, Cata es responsable de la secretaría técnica del fútbol profesional del Osasuna