El Deportivo tropieza en Riazor ante la SD Logroñés

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

césar quian

Un gol de la SD Logroñés en la última jugada del partido igualó el tanto inicial de Miku, insuficiente para un equipo coruñés que nunca supo cerrar el partido

01 oct 2021 . Actualizado a las 23:49 h.

El Deportivo se quedó con cara de tonto frente a una SD Logroñés que nunca se rindió y obtuvo su premio en la última jugada del partido. Tras cuatro victorias consecutivas, los coruñeses han encajado una derrota y un empate que siembran dudas sobre un proyecto que en solo seis días ha dilapidado todo el crédito que había logrado. Una mala segunda parte local, en la que le faltó mordiente y no supo sujetar a un rival cada vez más lanzado, diluyó el gol de Miku, que plasmó en el marcador una primera parte en la que el Dépor llegó a estrellar dos remates en los palos. Es el primer punto que se escapa de Riazor, pero toca comenzar a preocuparse.

El Dépor dominó y jugó a placer en muchos minutos de la primera parte. Dispuso de la pelota casi sin interrupciones frente a un adversario que botó el ancla en su área para no levarla jamás. Así, los coruñeses pasaron los problemas propios de aquel que ha de derribar una muralla de jugadores visitantes para acercarse a la meta de Jero. La SD Logroñés cortó todos los caminos por el centro, pero los coruñeses, que saltaron al campo sin más jugadores banda que sus laterales, no dejaron de percutir por ahí.

Pero solo la primera ocasión, de Quiles, llegó por el medio, gracias a un centro picado a la espalda de la defensa visitante que el andaluz, de primeras en el área, no acertó a dirigir hacia los tres palos. Todo lo demás se generó desde las bandas deportivistas. Y no fue poco: un gol y dos palos. La diana de Miku, la tercera de su cuenta en esta temporada, llegó desde un centro de Héctor Hernández, que corrió hasta la línea de meta y la sirvió ahí donde es imposible fallar. El venezolano se adelantó a todos y metió la puntera para empujar el balón a la red poco después del cuarto de hora.

Casi sin tiempo para celebrarlo, Víctor García cortó en defensa y corrió al contragolpe para que Quiles chutase desde fuera del área y que el balón besase la cara exterior del palo. Después de un pequeño susto del Logroñés, que se estiró por medio de Calderón, quien progresó desde el costado hasta la frontal del área de Mackay, pero su chut salió desviado, otro centro llevó el pánico a los visitantes. El balón, al que trataban de llegar Miku y Quiles, se quedó sin dueño en el área pequeña, pero ni Soriano ni Juergen llegaron para remacharlo.

En el esprint hacia el descanso llegó el segundo remate deportivista al palo. Juergen sacó un córner que Lapeña tocó en el primer palo Lapeña y Quiles, solo en el segundo, estrelló el cabezazo en la madera. El equipo riojano dio un paso adelante tras el descanso y el juego se equilibró, pero no las ocasiones, que siguieron siendo blanquiazules. Nada más volver al campo, Miku y Quiles dispusieron de ocasiones como para sentenciar, pero a ambos les sobró el último regate y un poco de colmillo para marcar. Poco después de la hora de juego, Soberón les respondió con un disparo desviado desde fuera del área.

Pasaban los minutos, pero al Dépor solo le faltaba el último empujón hacia la victoria y un poco de frescura, mientras le sobraban ataques mecanizados en los que nadie quería salirse del guion marcado en la pizarra. La SD Logroñés incluso se animó a presionar la salida deportivista desde su área, que hasta entonces solo había hecho esporádicamente. Soberón disparó, aunque blando, por primera vez entre los tres palos justo en el ecuador de este segundo período. Con el Dépor cada vez más ofuscado, El Haddadi, que acababa de salir, perdonó el empate cuando se encontró un balón suelto en el área deportivista, pero chutó centrado a las manos de Mackay. Le respondió Doncel, que progresó desde la derecha hasta la frontal y chutó ajustado al poste, pero por fuera. Tampoco la SD Logroñés acertó con una volea final que se lamió el poste y silenció Riazor. Justo después, en un centro desde la derecha, Ledo, que ya había dado la remontada a su equipo la pasada semana, cabeceó a la red el empate final. No hubo tiempo ni para sacar de centro.

Ficha técnica:

Deportivo: Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime (Granero, min 83), Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Villares, Juergen (De Vicente, min 83), Quiles (Doncel, min 83), Miku y Mario Soriano (Aguirre, min 66).

SD Logroñés: Jero Lario, Sergio Cubero (Aizpún, min 79), Pelayo (Ledo, min 79), Xiker, Paredes, Albisua (Diego Esteban, min 55), Javito (El Haddadi, min 73), Arnedo, Calderón, Sandoval y Mario Soberón.

Goles: 1-0, min 18: Miku. 1-1, min 90+4: Ledo.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Amonestó al deportivista Aguirre (min 79), así como a los visitantes Soberón (min 43), Arnedo (min 57) y Paredes (min 89).