La solidez del próximo rival del Deportivo, que dirige Javier Olaizola, tiene el refuerzo de una cancha muy pequeña
04 sep 2021 . Actualizado a las 20:14 h.El Deportivo comenzará su camino a domicilio visitando al Club Deportivo Tudelano. Tras las buenas sensaciones que dejó el conjunto blanquiazul en su debut contra el Celta B, a los de Borja Jiménez les espera un duelo con posible trampa frente a un rival que puede dar la sorpresa, sobre todo actuando en su campo, de reducidas dimensiones.
club
Bajo presupuesto
El Tudelano afronta su décima temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol español. La conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva hace que este año sea una incógnita para el club, con nuevos dirigentes, nuevo entrenador y muchos cambios en una plantilla totalmente renovada.
Tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría y el objetivo de este curso es lograr la permanencia. Los accionistas han presentado un proyecto para los próximos cinco años, tiempo en el que pretenden ascender a Segunda División y llegar a los 5.000 abonados.
plantilla
Muchas caras nuevas
Los últimos refuerzos fueron para corregir los dos puntos más débiles que se vieron en el inicio de la pretemporada: la delantera y la portería, donde destaca Nacho Zabal, un guardameta con mucho recorrido y experiencia en Segunda.
Entre las incorporaciones más llamativas, la de Pablo Caballero. El delantero argentino de 35 años tiene experiencia en la Liga Smartbank tras su paso por el Club Deportivo Lugo y la Unión Deportiva Almería. Militó la temporada pasada en el Messina de la cuarta división italiana.
También destaca otro argentino veterano, el central Lucas Aveldaño, de 36 años, que al igual que Caballero tiene un pasado en Segunda, en clubes como el Tenerife y el Mallorca. Es interesante la presencia del extremo griego Christian Vassilakis, cedido por el Real Madrid. Otra joven promesa es Aitor González, mediocentro de 20 años cedido por el Alcorcón. Por otra parte, han renovado jugadores importantes para el club y con experiencia en la categoría de bronce como Fernando Delgado, Samanés, Yasin o Rodrigo Sanz.
entrenador
Una cara conocida
El entrenador Javier Olaizola, fichado del Arenas, es un técnico de garantías, pero debe afrontar el reto de dirigir a una plantilla muy renovada, con 16 fichajes llegados de varias partes del mundo y diferentes categorías, y en tiempo récord. El que fuera lateral derecho y capitán del Mallorca tomó las riendas del club navarro en enero de este año y cuenta con amplia experiencia tras su paso por los banquillos de equipos como el propio conjunto balear y el Atlético Levante.
campo
El más pequeño del grupo
El factor campo será vital para el Tudelano a la hora de puntuar esta temporada y desde el club lo saben. Su estadio, el Ciudad de Tudela, fue inaugurado en 1969 y su terreno de juego, con unas dimensiones de 100 por 66 metros, es el más pequeño del Grupo I de Primera RFEF y bastante irregular, aunque es de césped natural.
A pesar de que tiene una capacidad para 7.500 espectadores, parte de su grada ha sido declarada en ruinas, por lo que desde el Ayuntamiento y el club acordaron un plan de mejora y renovación del campo que se adapte a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol, que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada. Habrá entradas a disposición de los aficionados del Dépor que quieran asistir al encuentro.
sistema de juego
Un equipo sólido atrás
El Tudelano juega con un 4-4-2, con Caballero como hombre más adelantado, escoltado por Aitor. A pesar de que apuesta por ser un equipo sólido atrás, le gusta aprovechar la subida de los laterales para generar peligro. Destacar la garra, velocidad y lucha de su banda derecha con Delgado como lateral y Yasin como extremo. Los centrales Álvaro Molina y Aveldaño son el muro en defensa.
En la parte izquierda del cuadro de Olaizola están Cedenilla y, el siempre peligroso y veloz, Santiago Samanes. Mientras que en la sala de máquinas se encuentran Gualda y Alain. Además, en su estreno ante el Racing de Santander, el trabajo de sus dos pivotes fue vital para frenar la creatividad del conjunto local, que no hizo su mejor partido.
Esta tarde, ante su afición, los navarros buscarán inaugurar su casillero de puntos ante uno de los grandes favoritos al ascenso en el grupo; en un encuentro donde el planteamiento de Olaizola parece que seguirá el guion de lo que se pudo ver en el estreno oficial y en los duelos de pretemporada.