Borja Jiménez anuncia cambios respecto al Dépor del 5-0

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«El mío debe ser un equipo camaleónico cada siete días», afirma el entrenador, quien considera que fuera de casa su equipo debe mostrar personalidad y saber adaptarse al rival y a las circunstancias de cada partido

03 sep 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

El Deportivo jugará el domingo a las cinco de la tarde su segundo partido de Liga a domicilio contra el Tudelano. La alegría y las buenas sensaciones del 5-0 conquistado en el debut liguero contra el Celta B no relajan a Borja Jiménez, quien tras el entrenamiento de este viernes ha llamado a sus jugadores a seguir mejorando en su fútbol.

Balance del mercado de fichajes

«Estamos muy contentos con lo que nos ha dado el mercado. Conociendo la nueva realidad del club hemos traído muy buenos jugadores para la categoría. Tenemos una plantilla muy versátil, que se puede adaptar a muchas cosas. La llegada de Mario Soriano a última hora nos puede paliar carencias en la parcela ofensiva, y estamos muy contentos. Los que estamos aquí vamos a defender el escudo del Dépor por toda España».

  

Borges

«Es un tema que está tratando las asesoría jurídica. Ya conocéis mi opinión sobre Celso, de su comportamiento en el día a día, cómo ha sido en estas semanas con nosotros. Hemos tenido una relación muy estrecha y ya está. Lo que vaya a pasar o no no está en nuestras manos. Es algo que maneja la asesoría jurídica».

  

Dos partidos seguidos a domicilio

«El nivel del equipo el otro día fue muy alto, ya lo dije. Hemos hecho bastantes cosas bien. El nivel del otro día no es lo normal para ser la jornada 1. La realidad de Segunda B es que un día en casa ganas por 5-0 y al otro fuera pierdes por 2-0, porque todo está muy igualado, porque ganar fuera es cada vez más difícil. Le pasa al Atlético, al Madrid o al Barça. Tengo mi teoría de que todo está cada vez más igualado. Independientemente de eso queremos seguir creciendo en conseguir el objetivo, independientemente del rival. Nuestra forma de entender el fútbol va a tener matices, pero siempre queremos crecer como un equipo valiente, que defiende alto, pero que también puede hundirse para defender bajo, que asume riesgos para salir jugando de inicio, o que juega directo,... Cuanta más riqueza táctica le mostremos a los jugadores, mejor. Estos partidos fuera nos van a mostrar la capacidad de los jugadores. Riazor, con 19.000 personas animando a su equipo, va a ser muy difícil para el rival si la afición tiene esa generosidad. En casa solo podemos trabajar y dejarnos el alma, y fuera debemos tener personalidad y adaptarnos a lo que queremos ser».

Tudelano

«Es un equipo que ya se le ve que está hecho a la medida de su entrenador por su paso por otros equipos. Tiene capacidad de presionar alto, pero si no, está cómodo abajo. No espero muchos cambios. Tiene jugadores con buena salida del balón, extremos que corren al espacio y dos delanteros capaces de jugar de espaldas a portería. En Santander en la primera jornada ofreció un muy buen nivel. Pudo empatar y también tuvo ocasiones con el 0-0. Es un rival difícil. Va a ser un año tan largo e igualado, que obligará a todos a ir fuera como hormiguitas e ir sumando y que a final de año hagamos el balance de que hemos competido muy bien. No va a ser fácil ni este ni ningún partido. Tenemos un viaje largo, un rival que siempre ha sido fuerte en casa, va a ser un partido complicado de la categoría».

Campo grande

«Sí, pero estamos pendientes del tiempo que han tenido esta semana. Allí han tenido problemas con las inundaciones. Quiero enviarles mi apoyo. Y nosotros debemos adaptarnos, si hay pegarle más para arriba, lo haremos, o lo que nos pida el partido. Eso debe caracterizar al equipo, debe ser un equipo camaleónico cada siete días. Si hace viento, o el campo está mojado, hay que adaptarse y mejorar»

Algún defecto del 5-0

«Es normal que en las primeras jornadas haya cosas que mejorar. Soy bastante pesado con el análisis individual, y a eso le dedico un par de días para ver el partido 3, 4 o 5 veces. Lo llevamos al análisis individual y lo desmenuzas tanto, que ves hasta si un jugador tiene un pie un poco más hundido, o errores que no inciden en el partido. Pero el nivel del equipo fue bueno. Tiene que ir mejorando cada semana y hay que trabajar y ser pacientes. Hay muchos jugadores nuevos, ha habido muchas transferencias. No es fácil ensamblar eso, pero estoy contento».

Trilli, Noel y Menudo son bajas. ¿Están preparados Aguirre y Mario Soriano?

«Es verdad que con los internacionales, como les llamo yo, no podemos contar. Hay una desigualdad entre los equipos que perdemos jugadores y los que no. Además, la lesión de Menudo es una faena, porque es jugador importante para nosotros. Pero tenemos una plantilla amplia y los que lo hagan lo harán bien. Puede ser que el que juegue lo haga aún mejor que el anterior, y la semana que viene a este le cueste volver al once. Esa competencia interna nos hace mejores a todos. Con Aguirre hay que esperar al entrenamiento del sábado para ver si recibe el alta medica, y sería uno más. Y con Mario Soriano, igual».

¿Repetir el once inicial?

«No os fieis de esas cosas, puede ser que sí o que no. Los cambios también jugaron muy bien. Nos aportaron mucho, tanto la gente que jugó doce minutos como la de 30 estuvieron a un nivel alto. Que Menudo no inicie, pero salga y haga las cosas bien, les dice a Villares o a Juergen que tengan cuidado. Lo mismo con Doncel, o Noel. Todos deben tener las orejas tiesas y estar atentos a lo que pueda ocurrir. Soy una caja de sorpresas y algún cambio habrá».

Alberto Benito

«Nos planteamos diferentes posibilidades en el lateral derecho para suplir a Trilli. Puede ser él o pueden ser otras. Alberto ha tenido una pretemporada complicada. Vino, pasó el covid y se lesionó, pero evoluciona muy bien, lleva cuatro semanas completas trabajando y esta semana ha entrenado muy bien. Y es su puesto natural. No voy a dar pistas, porque no lo sabemos aún. Igual cambiamos el sistema. Hay diferentes posibilidades».