El Deportivo aclara que el segundo caso de covid de la plantilla era un falso positivo

El futbolista había dado positivo en las pruebas de la Federación, pero resultó negativo en las que el club le practicó posteriormente


El Deportivo solo cuenta con un positivo por coronavirus en su plantilla. Tras una acelerada mañana de viernes, el club dio a conocer por boca de Fernando Vázquez un segundo caso de covid en el equipo, que se añadía al ya conocido en los últimos días y que había provocado la suspensión del entrenamiento previo al partido de Copa del pasado miércoles contra el Alavés. Sin embargo, apenas unas horas después, el Deportivo, que este domingo reanuda la competición liguera en Zamora, ha anunciado que la PCR practicada a este nuevo positivo resultó negativa, por lo que «a día de hoy, únicamente un jugador de la primera plantilla es positivo de coronavirus».

Después de que el test que estipula el protocolo federativo hubiese arrojado el contagio de un futbolista del Deportivo, este fue aislado inmediatamente y la plantilla y técnicos se sometieron a pruebas PCR que resultaron negativas en todos los casos. Por este motivo, el jugador podrá trabajar junto a sus compañeros en el entrenamiento de este sábado, el último previo al partido de la novena jornada de Segunda B.

Al respecto del único positivo por covid confirmado en el primer equipo, el Deportivo ha insistido en que «cumplirá la pertinente cuarentena en su domicilio, en donde seguirá un plan físico individualizado; y regresará a los entrenamientos en la ciudad deportiva cuando vuelva a dar negativo en las pruebas pertinentes».

En su rueda de prensa de este viernes, Fernando Vázquez se había mostrado preocupado por la situación. «El retraso del entrenamiento de hoy [por este viernes] no ha sido por el frío. Ayer [por el jueves] hicimos una PCR y no sabíamos qué podría pasar. Los resultados llegaron a las 7.30 de la mañana y, si hubiese algún positivo más, no podríamos entrenar. Todos hemos sido negativo esta vez. Si hubiera un tercer positivo, el partido [se refiere al del domingo] se tendría que haber aplazado», había explicado el entrenador.

El Deportivo cuenta con numerosas bajas de cara al choque contra el Zamora. No estarán Miku y Derik, quienes se han entrenado aparte en los últimos días por diferentes problemas musculares, ni tampoco Borja Galán, que apenas ha trabajado este viernes al mismo ritmo que sus compañeros tras varias semanas al margen. Además, se han añadido tras el partido copero del pasado miércoles las lesiones de Eneko Bóveda, Héctor Hernández y Claudio Beauvue, todos con roturas fibrilares. El club ha emitido un parte médico al respecto de los dos primeros en el que habla en el caso del defensa vasco de una «lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo», mientras Héctor sufre una dolencia «en el semitendinoso de su pierna derecha». Ambos habían jugado el último compromiso copero contra el Alavés.

A estos se suma el caso de Uche Agbo, que sigue sin entrenarse junto a sus compañeros, al igual que este viernes tampoco lo han hecho Keko, Lara (que no puede jugar en esta jornada por estar sancionado) y el fabrilista Juan Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Deportivo aclara que el segundo caso de covid de la plantilla era un falso positivo