Pampín: «Este es el partido que llevo esperando desde que el Dépor bajó»

TORRE DE MARATHÓN

XOAN CARLOS GIL

La promesa celeste evita la revancha y cumplirá el sueño de jugar en Riazor

09 dic 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

La marcha de Pampín (Oleiros, 2000) al Celta con 14 años levantó ampollas en el fútbol de cantera de A Coruña por el fracaso del Deportivo a la hora de convencerlo para que vistiese la blanquiazul. Promesa del Ural y del Victoria, superdotado en todas las categorías, el domingo (17.00 horas) se enfrentará en Riazor al equipo de su niñez como capitán y lateral zurdo del filial vigués.

—¿Qué pasó para que no acabase en el Dépor?

—Fue una decisión difícil. Ya desde el año de alevines, cuando se iban a hacer las pruebas, tampoco había ahí… pero quería ser futbolista profesional y llegar a Primera División. También es cierto que coincidió que tuve compañeros y amigos que su experiencia allí… al final lo que pasa en todos los clubes, que vas y las cosas no salen bien y acabas marchándote. Tuve esas referencias. El Celta en ese momento lo estaba haciendo muy bien y… nada, tomas la decisión. Vino Toni Otero, que era el director deportivo de la cantera, a hablar conmigo y con mis padres a A Coruña y me convenció. Fue difícil, porque un niño de A Coruña siempre quiere jugar en el Dépor, yo había ido a Riazor un montón de veces, eso lo sabe todo el mundo, pero fue la decisión.

—¿Qué supone para usted jugar ahora en Riazor?

—Es el partido que llevo esperando desde que el Deportivo descendió. Desde que se supo oficialmente que iba a jugar en Segunda B. Es un partido que tengo muchas ganas de jugar.