Reencuentro con María Méndez, la baja que destrozó al Deportivo femenino

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El equipo coruñés busca este sábado sus primeros puntos ante el Levante en Buñol

13 nov 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

Serenidad, salida de balón e inteligencia táctica. Son las cualidades de María Méndez (Oviedo, 2001) y que tanto añora el Deportivo esta temporada. El cuadro coruñés ha pasado de equipo revelación a colista sin puntos tras seis partidos. Buena parte de la culpa en ese cambio está en esa fase inicial del juego, que antes dominaba con la asturiana como líder y que ahora tanto le pesa. Pecas, como se le conocía en sus años de adolescente en el Oviedo Moderno, se fue al Levante el pasado verano y este sábado (16 horas, Gol) se reencuentra con su exequipo. «Para mí es un partido muy especial. Viví momentos muy buenos allí el año pasado y es el equipo que me ha hecho debutar en Primera Iberdrola. Dejé en A Coruña compañeras muy buenas que ahora considero amigas y para mí es muy ilusionante este partido», explica la protagonista.

Méndez recaló en el Deportivo en el 2019 y se adaptó muy rápido a la ciudad y al club blanquiazul. Tanto, que en marzo, justo en el parón de la Liga, su continuidad se daba prácticamente como segura en la plaza de Pontevedra. La jugadora estaba feliz e iba a ser la siguientes en formalizar su renovación. Todo estaba encarrilado hasta que apareció el Levante. La asturiana llamó enseguida a los responsables del Dépor y con un hilo de voz repleto de pena, según aseguran fuentes próximas a la negociación, les explicó que la oferta que había recibido era irrechazable (triplicaban su salario). Desde el club blanquiazul no le reprocharon nada. Le agradecieron la transparencia y le desearon toda la suerte del mundo. Ni una mala palabra. Encantados con María, ya que no todas las jugadoras que se fueron actuaron con la misma lealtad, añaden las mismas fuentes.

María Méndez se fue, pero sus primeros meses en el Levante tampoco fueron fáciles. No debutó hasta esta semana. «Llevaba dos meses parada intentando recuperarme [de una lesión muscular] y el partido [contra el Athletic] me ha servido para coger buenas sensaciones», advierte.

«El Deportivo es un equipo que ahora mismo está en una mala época. Van a luchar cada partido como si fuera el último, van a venir a puntuar, y nosotras tenemos que plantarles cara como su fueran las primeras en liga», agrega.

Manu Sánchez recupera a Cris

El Deportivo desplazó a Valencia a 18 futbolistas, entre las que destaca la lateral Cris Martínez, que sufrió un esguince de tobillo hace un mes y al fin ve la luz al final del túnel. Además de ella, Manu Sánchez cuenta con las porteras Esther Sullastres y Noe Bermúdez; las zagueras Patri López, Blanco, Bedoya y Villegas; las centrocampistas Ainoa, Iris Arnaiz, Carolina Arbeláez, Alba Merino, Kika y Lía; y las atacantes Gaby, Athenea, Helena Torres, Michelle Romero y Eva Dios.

Siguen siendo baja Peke y Kenni Thompson, lista a la que se suma ahora Lady Andrade, que sufre «unas molestias en la rodilla», explica el entrenador Manu Sánchez.