La Real Sociedad hace daño al Deportivo femenino donde más le duele

Las vascas sacan partido de la debilidad defensiva local en una primera mitad repleta de errores en la salida de balón y al tirar la línea de fuera de juego


A Coruña

El punto débil del Deportivo en este inicio de temporada está en la defensa. Lo fue en Bilbao y repitió ante la Real. Es la línea a trabajar. Las limitaciones económicas que el club sufre para cubrir bajas tan importantes como las de María Méndez y Nuria Rábano y la falta de partidos amistosos en pretemporada para trabajar una nueva zaga han provocado que el equipo de Manu Sánchez llegue con alfileres a las primeras jornadas. La Real Sociedad, sabedora de esas deficiencias, planteó un partido valiente que amargó por completo al Deportivo, que encajó su segunda derrota en esta liga. Una buena segunda parte fue insuficiente para el cuadro coruñés, que al descanso ya perdía por el 0-2 que finalmente reflejó el marcador final.

Los primeros veinte minutos fueron un calvario para las coruñesas. Natalia Arroyo ordenó a su equipo una presión alta que puso en evidencia las dificultades en la creación de las deportivistas. Además, también había problemas con la línea en la defensa adelantada local, con mujeres como Bárbara muy rápidas que permitieron a la Real acercarse con peligro varias veces antes del gol. El primer tanto llegó en un saque de esquina botado por la exdeportivista Nuria Rábano, que Tejada remató de forma inapelable desde el corazón del área.

Manu Sánchez sufría desde el banquillo y a la media hora introdujo su primer cambio en la zaga. Sentó a Kenni Thompson, una extrema en período de adaptación al lateral izquierdo y metió a Villegas. La salida de la andaluza coincidió con los mejores minutos locales, que comenzó a tocar y a llegar con peligro. Incluso Blanco estrelló un balón en el larguero en un libre directo. Sin embargo, una contra de la Real, a la espalda de Villegas, permitió a Bárbara anotar el segundo justo antes del descanso.

Tras el intermedio, reapareció el mejor Dépor. La Real abandonó su presión y el equipo coruñés achuchó. Athenea pudo marcar de cabeza, pero la más clara fue un penalti malogrado por Peke (forzado por la cántabra). No fue gol, pero el cuadro coruñés ya recordaba al de antaño. Athenea era omnipresente y la conexión Cris-Peke ya hacía diabluras por la diestra. Fueron veinte minutos de acoso a una Real que resistió como pudo.

Manu Sánchez intentó entonces un nuevo giro de tuerca, cambiando a tres de sus cuatro jugadores del centro del campo (Lía, Michelle y Kika relevaron a Iris, Lady Andrade y Gaby). Sin embargo, fue Bárbara quien gozó de la ocasión más clara, en una acción que desbarató Noe Bermúdez (minuto 72).

Aunque el Dépor siguió intentándolo hasta el final, con balones a la espalda de la defensa visitante, lo cierto es que Quiñones tampoco vio peligrar demasiado su portería, confirmando la segunda derrota deportivista.

En la tercera jornada, el cuadro blanquiazul tendrá que visitar al Espanyol, un equipo al que la federación salvó la pasada temporada a pesar de no ganar ningún partido en el año. El duelo será el domingo 18, a las doce y media, e el Dani Jarque.

FICHA DEL PARTIDO

 Deportivo: Noe Bermúdez; Cris, Blanco, Bedoya, Kenni Thompson (Villegas, min 30); Lady Andrade (Lía, min 68), Iris (Michelle, min 68), Alba Merino; Gaby (Kika, min 68); Peke y Athenea.

 Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Eizagirre (Cecilia, min 85), Bárbara (Manu, min 85), Baños, Franssi (Amaiur, min 72), Nuria Rábano, Mendoza, Maitane (Itxaso, min 63) y Gemma (Palacios, min 63).

GOLES: 0-1, min 14: Tejada; 0-2, min 41: Bárbara;

ÁRBITRA: Verónica González Sánchez (comité Castilla y León). Amonestó a Baños y Eizagirre por las visitantes.

INCIDENCIAS: duelo perteneciente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo sin público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Real Sociedad hace daño al Deportivo femenino donde más le duele