El Deportivo hace oficial los fichajes de Nacho González y Rui Costa

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Tanto el mediapunta uruguayo como el delantero portugués firman con el club blanquiazul para las dos próximas temporadas

18 sep 2020 . Actualizado a las 16:09 h.

Día de anuncios oficiales. El Deportivo ha hecho oficial este viernes los fichajes de Nacho González y Rui Costa. Tanto el mediapunta uruguayo, procedente del Plaza Colonia, como el delantero portugués que viene del FC Porto, firman con el club blanquiazul para las dos próximas temporadas.

Aunque el Dépor hace oficial este viernes su fichaje, el charrúa ya se entrenó el pasado miércoles bajo las órdenes de Fernando Vázquez después de pasar el reconocimiento médico el día anterior.

El Dépor tenía ya el acuerdo cerrado con el club sudamericano, que se quedará con el 50% de los derechos del pase. Formado en la cantera del Danubio, González ganó el Apertura y el Campeonato Uruguayo en los años 2013 y 2014, respectivamente. También alzó el título de los Juegos Panamericanos de 2015 que se disputaron en Canadá.

El delantero Rui Costa, de 24 años, se formó entre el Famalicão y el Varzim, y fue fichado por el Oporto en el verano del 2018. No consiguió hacerse un sitio en el primer equipo y, tras jugar en el filial, fue cedido la pasada temporada al Alcorcón, en donde actuó a las órdenes de Fran Fernández. Ahora llega al Deportivo para las próximas dos temporadas