El Deportivo, a punto de incorporar al delantero del Oporto Rui Costa

TORRE DE MARATHÓN

AD Alcorcón

El futbolista de 24 años militó la pasada temporada en el Alcorcón

15 sep 2020 . Actualizado a las 11:39 h.

A punto estuvo el año pasado de salvar al Deportivo marcando un gol contra el Lugo en la jornada 38 y ahora le toca el reto de contribuir a devolverlo a la Segunda División. Rui Costa, delantero  portugués de 24 años, está a un paso de reforzar el ataque blanquiazul.

Formado entre el Famalicão y el Varzim, y fichado por el Oporto en el verano del 2018, no consiguió hacerse un sitio en el primer equipo y, tras jugar en el filial, fue cedido la pasada temporada al Alcorcón, en donde actuó a las órdenes de Fran Fernández. En el conjunto madrileño arrastró algunos problemas físicos que le impidieron rendir a mayor nivel. Pese a ello disputó 22 partidos (once como titular) en los que metió tres goles. El último, el citado al Lugo en la jornada 38, en un encuentro que concluyó con empate a dos. 

Aunque en sus anteriores equipos llegó a jugar en todas las posiciones de ataque, su puesto natural es el de delantero centro, puesto en el que el conjunto coruñés solo tiene hasta ahora a Claudio Beauvue y a Adri Castro, este con ficha del filial.

En el momento en que se concrete, se convertirá en el octavo refuerzo del conjunto coruñés de cara a la próxima temporada, sin contar a Nacho González. A falta de que se confirme también la llegada del uruguayo, están anunciados Abad, Lucho García, Héctor Hernández, Celso Borges, Granero, Lara y Beauvue.

Su incorporación, que todavía no está cerrada, podría ser incluso en propiedad, quedándose el Oporto un porcentaje de sus derechos, algo que todavía está siendo negociado por ambos clubes.