El Dépor, matemáticamente descendido en un final de liga adulterado

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

La Liga aplaza su partido porque 6 jugadores del Fuenlabrada dan positivo, pero mantiene el resto de la jornada y los resultados dejan al club descendido salvo que prosperen las demandas que presentará

21 jul 2020 . Actualizado a las 10:40 h.

Atropello al Deportivo. El positivo por coronavirus de seis jugadores del Fuenlabrada provocó el aplazamiento del partido de Riazor en donde ayer el equipo coruñés se iba a jugar la continuidad en el fútbol profesional. La Liga decidió que no se jugase su encuentro, mientras la expedición del club visitante permanecía confinada en un hotel de A Coruña, pero en una decisión sin precedentes permitió que el resto de encuentros se disputasen con normalidad. Esta medida, contraria al espíritu que impregna toda esta última jornada de horarios unificados, provocó el peor de los escenarios para el club blanquiazul, que ya no dispone de posibilidades matemáticas de permanencia, después de que el Lugo y el Albacete ganasen en sus respectivos partidos al Mirandés (2-1) y al Cádiz (0-1), respectivamente.

La indignación del Deportivo creció conforme avanzaba la noche. Mientras todos los demás partidos aún se estaban disputando, el club anunció que estudiará y emprenderá «todas las acciones legales necesarias, ante las instancias correspondientes, en defensa de sus legítimos intereses». La entidad centenaria reclamará así, pues considera que debe entenderse que el Fuenlabrada «no se ha presentado a la celebración del partido y que al Deportivo le perjudica la disputa del resto de la jornada en estas condiciones».

Su oposición frontal a que la decisión tomada por la Liga de mantener sin cambios el resto de la jornada se basa da «adultera la competición y el espíritu de las dos últimas jornadas con partidos cuyos resultados influyen en los demás». Ni el Lugo ni el Albacete saltaron ayer con la misma presión que podrían haber jugado sus partidos, mirando de reojo el encuentro que se debía estar disputando en Riazor, pues sabían que, fuese cual fuese el resultado, ambos iban a terminar este lunes por encima del Deportivo.