Fernando Vázquez: «No soy un macarra»

El entrenador del Deportivo quiso explicar la situación de Málaga que ha provocado su nueva sanción de tres partidos de suspensión y habló del partido de mañana ante el Extremadura


Pedagógico y calmado, Fernando Vázquez ha querido explicar los hechos que ocurrieron en el túnel de vestuarios de La Rosaleda y que el árbitro describió en el acta del Málaga-Deportivo. El entrenador coruñés se ha mostrado especialmente molesto con la redacción del escrito e insistió que él no es un macarra, tal y como, en su opinión, lo da a entender el relato del colegiado López Toca. 

En la rueda de prensa que ha dado este sábado Vázquez ha insistido en que considera las sanciones a los entrenadores «antiguas y un poco fuera de siglo; habría que hacer otra cosa, pero no mando en estas situaciones» y ha dado su versión de los hechos ocurridos tras el partido del pasado miércoles: «El vestuario del árbitro está al lado del vestuario local. No fui a buscar al árbitro. Cuando me metí dentro, el árbitro estaba subiendo las escaleras para su vestuario y yo en voz alta le dije lo siguiente: "Un gol tiene que ser anulado cuando venga precedido de una mano, sea voluntaria o involuntaria". Se lo dije así en voz alta. Nada más. No soy un macarra. Si leemos la redacción del acta, parece que soy un macarra que me acerqué al vestuario con intención de amenazarlo o agredirlo. A mí nadie me agarró. Le dije eso y estaba el delegado y me dijo: "Vamos", y me marché. Pero la lectura del acta da a entender que yo estaba arrebatado. No, en absoluto. Fui expulsado muchas veces y que miren, por favor, en qué circunstancias y por qué. Nunca por insultar, y sí por pedir explicaciones».

El técnico deportivista ha recordado las polémicas decisiones arbitrales que han marcado los últimos partidos de su equipo, como los penaltis a favor del Rayo y del Tenerife tras supuestas faltas de Mujaid, al igual que el gol de Málaga, precedido de una posible mano de un jugador local. «En estos momentos, nosotros llevamos tres partidos, el del Rayo, el del Tenerife y este, con decisiones que… Yo también leo el reglamento, pero parece que solo es interpretable por algunas personas. A mis jugadores a mí nos explicaron lo que significa una falta previa a un gol. Solo canto eso, nada más. ¿Por eso tres partidos (en relación a la sanción que le ha sido impuesta)? La redacción del acta es grave. Debería decir exactamente: Fernando Vázquez se acercó a mí un poco airado y en voz alta me dijo lo siguiente. Nada más. El árbitro hace una interpretación de mis intenciones. Mentira. Eso fue lo que pasó», ha señalado.

El Comité de Competición sancionó el jueves al entrenador coruñés con otros tres partidos de suspensión que se unen a los dos que este ya había cumplido en las últimas jornadas, por lo que Vázquez seguirá sin poder dirigir desde el banquillo al Dépor en las tres últimas jornadas de esta temporada.

Vázquez: «El Deportivo se juega muchísimo en este partido»

Pedro Barreiros

El entrenador coruñés llama a sus jugadores a aprovechar la ventaja psicológica que tendrán sobre el Extremadura, que llega descendido a Riazor

Fernando Vázquez no eludió la trascendencia del partido del domingo en el devenir del Deportivo. La victoria frente al Extremadura pueden dar a su equipo los puntos necesarios para continuar en Segunda la próxima temporada, aunque faltarían otras dos jornadas más por disputar. Pero el entrenador coruñés solo piensa en ganar ahora. «El Deportivo se juega muchísimo en este partido. No hago cálculos. Sabemos que matemáticamente no nos va a llegar para estar salvados, así que para qué vamos a pensar en si nos van a llegar o no. Primero ganamos y lo celebramos, y después tenemos que ir a Miranda y luego jugamos con el Fuenlabrada. No es importante saber si nos van a llegar esos puntos o no, tenemos que estar centrados en este partido y en que lo ganemos. Eso es lo que tenemos que estar centrados», ha insistido este sábado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «No soy un macarra»