Fernando Vázquez: «No soy un macarra»

TORRE DE MARATHÓN

LOF

El entrenador del Deportivo quiso explicar la situación de Málaga que ha provocado su nueva sanción de tres partidos de suspensión y habló del partido de mañana ante el Extremadura

11 jul 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

Pedagógico y calmado, Fernando Vázquez ha querido explicar los hechos que ocurrieron en el túnel de vestuarios de La Rosaleda y que el árbitro describió en el acta del Málaga-Deportivo. El entrenador coruñés se ha mostrado especialmente molesto con la redacción del escrito e insistió que él no es un macarra, tal y como, en su opinión, lo da a entender el relato del colegiado López Toca. 

En la rueda de prensa que ha dado este sábado Vázquez ha insistido en que considera las sanciones a los entrenadores «antiguas y un poco fuera de siglo; habría que hacer otra cosa, pero no mando en estas situaciones» y ha dado su versión de los hechos ocurridos tras el partido del pasado miércoles: «El vestuario del árbitro está al lado del vestuario local. No fui a buscar al árbitro. Cuando me metí dentro, el árbitro estaba subiendo las escaleras para su vestuario y yo en voz alta le dije lo siguiente: "Un gol tiene que ser anulado cuando venga precedido de una mano, sea voluntaria o involuntaria". Se lo dije así en voz alta. Nada más. No soy un macarra. Si leemos la redacción del acta, parece que soy un macarra que me acerqué al vestuario con intención de amenazarlo o agredirlo. A mí nadie me agarró. Le dije eso y estaba el delegado y me dijo: "Vamos", y me marché. Pero la lectura del acta da a entender que yo estaba arrebatado. No, en absoluto. Fui expulsado muchas veces y que miren, por favor, en qué circunstancias y por qué. Nunca por insultar, y sí por pedir explicaciones».

El técnico deportivista ha recordado las polémicas decisiones arbitrales que han marcado los últimos partidos de su equipo, como los penaltis a favor del Rayo y del Tenerife tras supuestas faltas de Mujaid, al igual que el gol de Málaga, precedido de una posible mano de un jugador local. «En estos momentos, nosotros llevamos tres partidos, el del Rayo, el del Tenerife y este, con decisiones que… Yo también leo el reglamento, pero parece que solo es interpretable por algunas personas. A mis jugadores a mí nos explicaron lo que significa una falta previa a un gol. Solo canto eso, nada más. ¿Por eso tres partidos (en relación a la sanción que le ha sido impuesta)? La redacción del acta es grave. Debería decir exactamente: Fernando Vázquez se acercó a mí un poco airado y en voz alta me dijo lo siguiente. Nada más. El árbitro hace una interpretación de mis intenciones. Mentira. Eso fue lo que pasó», ha señalado.

El Comité de Competición sancionó el jueves al entrenador coruñés con otros tres partidos de suspensión que se unen a los dos que este ya había cumplido en las últimas jornadas, por lo que Vázquez seguirá sin poder dirigir desde el banquillo al Dépor en las tres últimas jornadas de esta temporada.