El acta del Málaga-Deportivo recogió que Vázquez se dirigió a gritos al trío arbitral en el túnel de vestuarios

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Vázquez, en la grada durante el partido junto al analista David Sánchez
Vázquez, en la grada durante el partido junto al analista David Sánchez LOF

López Toca también amonestó durante el partido en el banquillo deportivista al médico Moncho Barral

08 jul 2020 . Actualizado a las 23:17 h.

El cántabro López Toca ha relatado en el acta las quejas que Fernando Vázquez le dirigió al término del partido disputado este miércoles en el estadio de La Rosaleda. Según ha recogido, «una vez finalizado el partido y cuando estábamos dentro del túnel de vestuarios, D. Fernando Vázquez Pena, identificado como el entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña mediante su licencia, se dirigió a nosotros a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada, siguiéndonos hasta el acceso a nuestro vestuario y teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo». Vázquez cumplió en el encuentro el segundo y último partido de suspensión con que fue castigado por el Comité de Competición tras la tarjeta roja que vio en el choque de Tenerife.

Además, en el escrito también se da cuenta de que el colegiado amonestó al médico José Ramón Barral Lavandeira, al que se identifica como técnico, por «realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones desde el banquillo». Sin embargo, el Deportivo insiste en que el escrito arbitral está equivocado y que el amonestado fue el preparador físico Manuel Pombo. Cabe recordar que en el partido de Tenerife, además de Vázquez, fue expulsado el médico del Deportivo, Carlos Lariño.

López Toca también amonestó durante el partido a cuatro jugadores del Deportivo, que fueron Gaku, Mollejo, Santos y Mujaid. Para este ha sido su cuarta amarilla de la temporada, por lo que deberá cumplir partido de sanción en caso de que vea una nueva tarjeta.