El Deportivo decide que Luisito no continúe en el Fabril

la voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Finalizada la competición en Tercera División, el club ha comunicado al técnico de Teo que no cuenta con él para la próxima temporada

14 may 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Luisito no dirigirá al Fabril la próxima temporada. Así lo anunció ayer el consejo de administración del Deportivo, una vez que la temporada en Tercera ya ha finalizado. El carismático entrenador santiagués se hizo cargo de la plantilla del filial en un momento muy delicado, en febrero del 2019, cuando el equipo se canteranos había entrado en una espiral peligrosa en Segunda B.

Tras el descenso a Tercera, Luisito asumió la renovación total de la plantilla, realizada por el equipo de trabajo del entonces director deportivo, Carmelo del Pozo, con la llegada de más de una docena de nuevos futbolistas. El foco pasó a estar más centrado en la formación que en la competición. El Fabril era séptimo cuando se paró la Liga. Tampoco continuará en la estructura del equipo filial el preparador físico Roberto Valdés, principal colaborador en la carrera de Luisito como entrenador.

Técnico de carácter, Luisito afrontó en el Fabril su primera experiencia en un filial, después de dirigir al Ciudad de Santiago, al Racing de Ferrol, al Ourense y al Pontevedra. Desde diciembre del 2017, cuando terminó su etapa en Pasarón, se dedicó a ver fútbol, cuidar a su madre y a su trabajo en el Concello de Teo. Su amplio conocimiento de la Segunda B y la Tercera, jugó un papel clave en ser el elegido para dirigir el segundo equipo del Deportivo.