VOTA: ¿Ves posible que el Deportivo alcance los puestos de promoción?

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El peor sexto clasificado de la historia reciente de la promoción necesito 61 puntos para clasificarse

06 feb 2020 . Actualizado a las 11:50 h.

Fernando Vázquez sigue con las cuentas claras, pero tras seis victorias consecutivas comienza a ser difícil contener la euforia. Con el equipo dos puntos por encima de los puestos de descenso y a ocho de la zona de promoción, muchos ya empiezan a penar que colarse en la pelea por el ascenso no es una quimera. Los fichajes efectuados durante el mercado de invierno, algunos de ellos de renombre para la categoría como Emre Çolak o Claudio Beauvue, alimentan todavía más las esperanzas de algunos sectores de la grada.

Es cierto que apenas se han consumido cinco fechas de la segunda vuelta, que queda un mundo, pero la proyección de puntos del equipo, que lleva un pleno, se ha disparado. No obstante, al Deportivo le quedan por torear algunos de los toros más bravos de la categoría como el Huesca, Rayo Vallecano, Girona, Elche, Zaragoza o el Almería, estos dos últimos fuera de casa. Desde que se instaló la promoción, los equipos que han accedido al play-off han necesitado de entre 61 (Córdoba 2013-2014) y 71 puntos para clasificarse. De momento, el Deportivo tiene 30.

Mollejo, el talento y el hambre

Pedro Barreiros

En el renacer del Deportivo hay algo de sorpresa, suerte y magia, pero sobre todo mucho trabajo, empeño y ambición. Víctor Mollejo (Quintanar de la Orden, Toledo, 2001) personifica la asombrosa evolución del equipo coruñés en pos de la permanencia. Esta es la historia de la prematura madurez, el talento y el hambre de un jugador singular convertido en uno de los imprescindibles de Riazor, pese a que aún tiene edad para jugar en el juvenil. Aquel que triunfó en la cantera del Atlético de Madrid como delantero protagoniza ahora de forma insospechada el mejor momento de la temporada desde el lateral.

Seguir leyendo