Oltra sustituye a Parralo en el banquillo del Racing de Santander

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Es la segunda vez que el Racing cambia de entrenador en lo que va de temporada después de que Cristóbal Parallo reemplazase a Iván Ania en noviembre

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

Relevo de banquillo en el Racing de Santander. El club cántabro anunciaba este martes por la mañana la salida del técnico exdeportivista Cristóbal Parralo y esta tarde ha hecho oficial el fichaje del también exdeportivista José Luis Oltra, que será el encargado de intentar lograr la salvación en Segunda División.

Es la segunda vez que el Racing cambia de entrenador en lo que va de temporada. Cristóbal Parralo llegaba en noviembre al club para sustituir a Iván Ania, con el que el equipo ganó solo un partido desde el inicio de su vuelta a Segunda. El ya extécnico racinguista no cosechó mejores resultados en los apenas tres meses que estuvo al frente del equipo. En once jornadas el cordobés tan solo sumó una victoria y seis empates además de cuatro derrotas. Por eso este martes llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.

En un breve comunicado, el Racing de Santander informaba que e la salida de Parralo había sido «adoptada de común acuerdo, tras analizar la situación del equipo verdiblanco».

El Racing de Santander es el actual farolillo rojo de la Segunda División española y cada semana se distancia un poco más del resto de equipos y de la salvación. A día de hoy tiene 21 puntos y el Albacete, equipo que marca la salvación cuenta con 28, mismos puntos que Málaga y Oviedo

Los verdiblancos encomiendan a José Luis Oltra la difícil tarea de permanecer en Segunda. El valenciano, que llevaba sin trabajo desde el pasado mes de mayo, cuando fue destituido en el Tenerife, se estrenará en el banquillo cántabro este viernes, en la visita del Racing al Almería.