El acordeón de Fernando Vázquez

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico deportivista cambió varias veces su esquema táctico en el partido contra el Las Palmas para protegerse y atacar al rival según le convenía en cada momento

03 feb 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

No solo tiene varita. También hay pizarra detrás. Fernando Vázquez, el principal artífice de devolverle la autoestima al deportivismo con su sola presencia, volvió a demostrar el sábado durante el duelo contra el Las Palmas que detrás de las seis victorias consecutivas hay mucho más que un impulso anímico. Contra los canarios, sorprendió al rival con un dibujo táctico acordeónico, que fluctuó según sus intereses, si quería protegerse o atacar a un rival que para nada le puso las cosas fáciles.

De un 1-5-4-1 a un 1-4-2-3-1, en el que Mollejo actuaba de carrilero o de extremo, Montero le acompañaba de central o de lateral y Çolak de interior o mediapunta. Todo, con los mismos once jugadores en el campo, sin necesidad de hacer ningún cambio.

 

Una partida de ajedrez con Mel

El Las Palmas cambió en Riazor su sistema habitual. Pepe Mel salió de inicio con tres centrales y su equipo lo cierto es que dominó los primeros minutos. «Me sorprendió relativamente, porque tenía alguna información de que lo habían estado trabajando durante la semana», reconoció Fernando Vázquez en sala de prensa, tras el partido. Los isleños consiguieron tener superioridad numérica en la medular y Srnic, Fede Varela y Tana combinaban con soltura en el flanco izquierdo deportivista, buscando continuamente las cosquillas a un Mollejo que no contaba con el apoyo de Çolak. «No me gustaba cómo estaba el partido, nos costaba combatir las situaciones que generaban y cambiamos, pasamos a jugar un 4-2-3-1», agregó el entrenador del Deportivo, aunque sin llegar a especificar exactamente qué es lo que no le gustaba.