Fernando Vázquez: «Es un espectáculo jugar en esta maravilla de estadio lleno de gente»

Fernando Vázquez consideró clave en el triunfo el empuje de Riazor: «Que al final la hinchada no se retire y espere a que el equipo salude ha sido increíble»


Es un idilio que no tiene fin. Fernando Vázquez volvió a agradecer el papel vital de la afición en la serie de triunfos que han levantado al Deportivo del descenso. El recibimiento previo al choque contra el Las Palmas, la mejor entrada de la temporada y los vítores al término del sexto triunfo liguero consecutivo provocaron el aplauso en forma de palabras del técnico: «El partido no fue fácil, pero el equipo tuvo paciencia y la afición tuvo paciencia. La afición entiende lo que quiere el equipo y es un espectáculo jugar en esta maravilla de estadio lleno de gente. Y que al final la gente no se retire y espere a que el equipo salude. Fue increíble».

El entrenador deportivista reconoció que el buen juego del Las Palmas, pero recordó en que el planteamiento de dejar el dominio al adversario y aprovechar sus errores está dando grandes resultados. «El equipo mejoró en muchos jugadores y decidimos hacer el repliegue solo ocho metros por detrás del mediocampo. Pero, como en Albacete, el equipo retrocede en exceso. Es algo que queremos corregir. Pero nos está dando resultados, que es lo que buscamos. Y al final estamos replegados como la gran mayoría de equipos en el fútbol nacional e internacional. Quizá no hemos estado brillantes con la pelota y el rival nos atacaba bien por dentro, pero es que era el Las Palmas y sus jugadores tienen mucha calidad técnica», destacó.

Pese a que el Deportivo ha enlazado seis victorias consecutivas y cada vez mira más de cerca las posiciones de promoción, Vázquez se esforzó por poner los pies en el suelo. «Tenemos que ganar siete y podemos fallar doce. Claro que las cosas cambiaron bastante, pero este es el único objetivo. Hay que ganar en Alcorcón, es otra final, así lo tomamos. Debemos ganar los partidos suficientes para estar fuera de peligro», recordó.

Al respecto de los dos deportivistas lesionados durante el partido y de las molestias que Dani Giménez padece, el entrenador comentó: «Con Sabin vimos que en el descanso sufría molestias en el brazo y el cuello y que podía pedir cambio al inicio de la segunda parte, pero aguantó y ahora tuvo un problema en los isquiotibiales. Lo de Montero es menos importante, solo se le subió el gemelo un poco. Y Dani sufrió, pero aguantó bien. Esperamos que con tratamiento conservador pueda seguir jugando».

Vázquez elogió el rendimiento de Mollejo hasta el punto de que señaló que podría convertise en un gran lateral izquierdo. «Estoy supercontento. Ya lo dije en Albacete, aunque hoy estuvo mejor, con un despliegue físico impresionante. No se le puede pedir más. Es cierto que Luis Ruiz estaba en el banquillo, pero Mollejo puede estar ahí y, además, romper como un delantero. No sé su futuro, pero tampoco sabía que iba a poder hacer esa función con la solvencia que lo está haciendo», subrayó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «Es un espectáculo jugar en esta maravilla de estadio lleno de gente»