Fernando Vázquez: «Si nos salvamos, intentaré subir el Ézaro en bicicleta»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Uche apunta a titular en una rueda de prensa en la que explicó que la participación de Çolak «es un caso de prueba y error»

25 ene 2020 . Actualizado a las 21:41 h.

Con Uche en la convocatoria y con Sasa Jovanovic ya como exfutbolista del Deportivo, Fernando Vázquez compareció en sala de prensa para analizar el partido de este domingo frente el Albacete y las novedades de una mañana de sábado movida en la plaza de Pontevedra. «Vallejo aún no tiene permiso para jugar. Uche sí», dijo el de Castrofeito explicando la ausencia del exfutbolista del Málaga y deslizando que Uche podría ser titular en una mañana en la que tuvo unas palabras de cariño hacia el futbolista serbio, cortado por el club. «Sasa se ha despedido con un cariño increíble», aseguró sobre un futbolista que veía más como delantero para jugar al contraataque que como extremo. 

Consciente de que el deportivismo cabalga en una ola positiva desde su llegada, el entrenador valoró esta tendencia de manera positiva aunque lanzó una advertencia. «Me gusta el optimismo y la energía de la gente, pero que ese optimismo sea bien utilizado, que miren la clasificación y sepan dónde estamos. Tranquilos, vamos a fallar, pero nos levantaremos y volveremos», anunció. Comentó el míster que el equipo está en una situación mental «adecuada» e insistió en las cuentas que, según él, llevarán al objetivo de la salvación. «Teníamos que ganar doce partidos, podemos fallar nueve, y creo que ver la segunda vuelta a cachos es más motivante a nivel psicológico que ver el conjunto de la temporada», dijo.

«El éxito que sería salvar al Deportivo es algo factible siempre que jugadores y entrenadores tomen la determinación de buscar siempre la victoria y la excelencia personal y colectiva», añadió.

En un partido en el que las principales dudas se cernían sobre el lateral izquierdo, Vázquez dio algunas pistas. «Decidí que Luis Ruiz viaje porque estamos un poco cojos en la banda izquierda. Está para ser titular porque si no, no lo llevaría», aseguró, por lo que el exjugador del Lugo partirá presumiblemente del once titular en el Carlos Belmonte y animó a sus jugadores, pese a la dificultad de la tarea, a liberarse de toda presión: «Perder el miedo que significa la clasificación, liberarse, jugar un partido solo para ganar, sin que importen las consecuencias, es muy importante. Eso que ocurre cuando tienes 15 o 16 años».

Hubo más nombres propios. Uno de ellos fue Gaku Shibasaki, un jugador que ha resucitado con la llegada del entrenador gallego. «A Gaku lo conocía del Tenerife, el Getafe y la selección japonesa. El talento no se pierde», dijo mostrando predilección por el fútbol del nipón. Sobre Emre Çolak, otro de los nombres destacados de este nuevo Deportivo, fue menos categórico: «No sé aún en qué nivel está Çolak. Es un caso de prueba y error».

Basó la ausencia de Koné en el proceso febril que el marfileño sufrió esta semana e hizo una promesa al deportivismo en caso de lograr la salvación. «Si nos salvamos intentaré subir el Ézaro en bicicleta», aseguró.