Richard Barral aspira a reforzar «todas las posiciones» del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Agradeció a Çolak su regreso a Riazor  «casi sin mirar tema económico»

17 ene 2020 . Actualizado a las 15:04 h.

La revolución del Deportivo en el mercado de invierno toma forma. Tal como avanzó La Voz será un mercado de enero con un mínimo de ocho o nueve fichajes. El asesor del consejo de administración en materia deportiva, Richard Barral, reconoció este viernes el ambicioso plan de la entidad que preside Fernando Vidal. «La idea principal es reforzar todas las posiciones», indicó antes de matizar precisó que «el mercado de enero no es el de verano, en el que puedes hacer una planificación donde las mezclas que quieras sean las idóneas, porque ofrece lo que ofrece».

Sobre las siguientes incorporaciones, indicó: «Alguno más está muy cerca y otros posiblemente la próxima semana». Al mismo tiempo, evitó hablar de la etapa anterior marcada por Carmelo del Pozo, formamente aún director deportivo, pero al que el club ha dado vacaciones como antesala de negociar su rescisión. «Cuando llego a un sitio nunca hablo de lo anterior. Cuando llegué el equipo era último y ahora somos penúltimos, nadie me engañó y sé la situación. A partir de ahora somos responsables de lo que se haga», indicó.

Después de que los dos primeros fichajes de enero, Sabin Merino y Çolak marcasen en el triunfo ante el Racing de Santander, se congratuló de su red de contactos. Porque Barral reconoció que en su regreso al Deportivo tuvo que tirar de «amistades». Çolak llegó «casi sin mirar tema económico» y el delantero Sabin Merino lo hizo por la «gran relación con el Leganés y su director deportivo, que ha agilizado las cuestiones como no suele ser normal en el fútbol».

El club podría inscribir ya hoy bien a Claude Beauvue, que rescindió su contrato con el Celta, bien a Uche Agbo. Al menos uno de los dos estaría inscrito para el partido del domingo en Riazor contra el Cádiz. Para inscribir a un segundo, tendría que dar una baja. De todos modos, Barral prefirió ser cauto sobre la incorporación de Beauvue, pese a que está apalabrada. «Hasta que los contratos se firmen» pueden pasar «muchas cosas en el fútbol», matizó.

«Las salidas son un problema que tenemos. Estamos barajando varias posibilidades pero hasta ahora no hay nada concreto», dijo sobre las bajas. Beto da Silva, con la posibilidad de regresar a Perú y que ocupa plaza de extracomunitario, y Sasa Jovanovic son dos de los jugadores que podrían causar baja en los próximos días. 

De cara a los puestos a refozar, Barral tambien destacó la polivanecia de muchos jugadores de mediocampo de la actual plantilla del Deportivo. «Gaku jugó ayer en banda, Peru y Álex pueden jugar de central..», dijo. El asesor deportivo del club atendió a los periodistas tras la presentación de Sabin Merino, segundo fichaje que ha concretado el Deportivo en el mercado invernal. 

Uche se somete a las pruebas médicas con el Deportivo

El centrocampista nigeriano Uche Agbo se ha sometido este viernes a las pruebas médicas previas a su fichaje por el Deportivo. Fue otro de los detalles que confirmó Barral.

El Deportivo tiene un acuerdo con el jugador y ya el pasado martes el nuevo presidente del club, Fernando Vidal, anunció que estaba «muy cerca» de incorporarse al equipo.

El día después, el centrocampista visitó en la Ciudad Deportiva de Abegondo a los que serán sus compañeros de vestuario y también al entrenador blanquiazul, y este jueves presenció el partido del Deportivo con el Racing de Santander (2-1) en el estadio Abanca-Riazor.

El futbolista que se formó en el Granada, con el que llegó a jugar en Primera División en la temporada 2016/17, y que posteriormente militó en el Rayo Vallecano, ha jugado este curso en el club portugués de Braga.