Las dudas de Fernando Vázquez en la alineación para el Deportivo ante el Numancia

L. Balado

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El nuevo entrenador del Deportivo, que comienza a perfilar su equipo titular para visitar Soria, acumula en la parcela defensiva las incógnitas

02 ene 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

A medida que se consumen las escasas sesiones que Fernando Vázquez tiene para hacerse una idea de qué es lo que le pasa a este Deportivo, el entrenador va también dejando pistas sobre el primer once que presentará en Soria. Y todo hace indicar que no habrá revoluciones ni giros bruscos de timón.

El entrenador del Dépor probó este jueves y en el día de año nuevo dos equipos prácticamente idénticos. La principal novedad con respecto a los últimos duelos del año es el regreso de Eneko Bóveda al teórico once titular, aunque el defensa ya había sido de la partida en el último partido del año ante el Tenerife. En las dos pruebas realizadas por el técnico de Castrofeito, el canterano del Athletic ocupó el lateral derecho.

Este jueves, Fernando Vázquez organizó un partidillo de 10 contra 10 sin porteros en un campo de dimensiones reducidas delimitado por conos. Bóveda se desarrolló buena parte del tiempo por fuera del perímetro colgando numerosos balones a sus compañeros en el terreno de juego. Vázquez tiene claro que quiere darle profundidad a los laterales en el ataque. La inclusión de Bóveda en el equipo supondría de nuevo la salida de Mujaid del once, que se había hecho con ese puesto durante seis jornadas de manera ininterrumpida con Luis César hasta que regresó al banquillo ante el Tenerife. Una suplencia que venía condicionada por la baja de Somma por sanción y que dejó al riojano como alternativa en el banquillo.

En cualquier caso, la puerta no está cerrada para el canterano. En la primera prueba de Vázquez fue Mujaid el titular junto a Somma, con Lampropoulos en el eje de la zaga.

Vicente Gómez está sancionado. Jugará en el medio la dupla Bergantiños - Peru Nolaskoain. El canterano recuperaría la titularidad que perdió ante el Tenerife. Aketxe y Borja Valle como centrocampistas ofensivos cayendo a banda y Mollejo junto a Koné en punta de ataque completarían ese teórico primer equipo de Vázquez.

Álex, entre el medio y la zaga

Bergantiños fue uno de los futbolistas con protagonismo especial en el partidillo organizado en Abegondo.

Fernando Vázquez situó al capitán entre los dos centrales y tuvo la misión de iniciar las jugadas de su equipo durante la sesión. Las escasas dimensiones del rectángulo de juego que creó Vázquez hicieron que, en la práctica, Bergantiños fuese un central más, algo que podría suponer también un ensayo para el técnico de cara a barajar la posibilidad de jugar con tres centrales con dos carrileros largos. No obstante, lo más probable es que el coruñés ejerza como ancla en el centro del campo.

Emre Çolak, que fue presentado en la ciudad deportiva, ejerció el mismo rol que Bergantiños pero en el equipo de los suplentes. El propio centrocampista, que ya ha sido inscrito, reconoció en rueda de prensa que no jugará en Soria. El turco aseguró estar en buena forma tras ejercitarse con un entrenador personal después de rescindir su contrato con el Al-Wahda saudí, pero admitió que le faltan entrenamientos junto a sus compañeros.

Gaku Shibasaki y David Simón, ambos lesionados, siguen al margen y volverán a ser baja en Soria.