Emre Çolak: «Este club y esta ciudad son mi casa»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo futbolista del Deportivo fue presentado ante la prensa en Abegondo

02 ene 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

«Vuelvo a casa», dijo Emre Çolak en su primera comparecencia como deportivista. El futbolista turco inicia su segunda etapa como deportivista entusiasmado y con más conocimientos de español, según reconoció el propio centrocampista: «Poco a poco estoy conociendo a los compañeros, todos me dieron una calurosa bienvenida. Ya conozco a algunos y ahora hablo castellano mejor que antes. No creo que sea un problema», dijo el exfutbolista del Galatasaray antes de mostrar públicamente su predilección por la ciudad. «Soy gallego», dijo en castellano.

Çolak afirmó que se encuentra bien, aunque desveló que no participará en el duelo que el Deportivo deberá afrontar en Soria. «Yo estaba entrenando y tenía algunas ofertas», dijo antes de afirmar que en cuanto supo del interés de los coruñeses no se lo pensó. «Después de la llamada del Deportivo no pensé más, porque tengo mucho respeto a estas ciudad y a este club, es mi casa, voy a poner lo mejor de mi parte», afirmó el mediapunta.

El jugador reconoció no conocer mucho la Segunda División española aunque espera que eso no sea un problema. Aseguró también que confía plenamente en que el Deportivo sea capaz de revertir la situación en la que se encuentra el equipo. «Seguro que sí se puede recortar esa diferencia de siete puntos. Por eso estamos aquí, con todo el equipo. Vamos a salvar al Dépor», prometió.

El turco aseguró que habla con Borges regularmente, pero que no le ha preguntado sobre su futuro inmediato, ese que le sitúa en la órbita del Dépor, y no se quiso extender en demasiadas explicaciones cuando fue preguntado por su falta de minutos en Arabia Saudí. «Fue un poco difícil. Todavía no sé por qué no jugué allí, pero estoy aquí y estoy centrado», dijo antes de asegurar que en su periplo árabe apenas pudo ver partidos del Deportivo.

El presidente del Deportivo aseguró que Çolak, que todavía no sabe qué dorsal va a elegir (el 8 que le acompañó en su anterior etapa es propiedad de Vicente Gómez), ya tiene el OK de La Liga para poder competir.