Emre Çolak es el primer fichaje

Lois Balado Tomé
Lois Balado A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El mediapunta turco llega hoy para iniciar su segunda etapa como futbolista del Deportivo y firmará un contrato hasta el próximo mes de junio

31 dic 2019 . Actualizado a las 01:13 h.

Toño Armenteros, presidente provisional del Deportivo, fue el encargado de acompañar a Fernando Vázquez en su primer día en la oficina. Advirtió que no admitiría preguntas de la prensa dada su situación de interinidad. Explicó que el Deportivo sigue trabajando en la negociación con Abanca para ampliar el límite salarial, un acuerdo que está a punto de caramelo. Y luego soltó la bomba. «Por problemas técnicos, en concreto una tormenta en la zona de Turquía, Emre Çolak no pudo volar, pero llegará mañana [por hoy]. Al mediodía esperemos que esté aquí. Os anuncio que está prácticamente todo ultimado para que pase el reconocimiento y será el primer fichaje de este mercado de invierno», dijo en un ejercicio de transparencia poco habitual de boca de un directivo.

El futbolista turco, talentoso mediapunta que formó parte de la plantilla del Deportivo durante los dos últimos cursos en Primera División, volverá a vestir la elástica blanquiazul tras un breve periplo por el fútbol saudí. Actualmente se encontraba sin equipo tras rescindir con el Al-Wahda.

El jugador ya había hecho oficioso su regreso a la entidad coruñesa a través de su cuenta en Instagram. «Nos vemos pronto chavales», contestaba en una publicación en esta red social dejando poco a la imaginación. Si podía quedar alguna duda, dado que el jugador siguió vinculado a la ciudad tras su marcha, el presidente del equipo coruñés se encargó de disiparla en la mañana de ayer.

Çolak firmará hasta el mes de junio del 2020, por un salario asequible para un Dépor que mide con lupa sus números y en su contrato no se contempla ninguna cláusula de renovación.

Criado en el la cantera del Galatasaray, llegó a A Coruña en el verano del 2016 y se ganó pronto el cariño de la afición gracias a su capacidad técnica y fútbol vistoso. Pero nunca logró despertar en sus entrenadores el fervor que encontró en el público. En sus dos cursos defendiendo el escudo del Dépor, nunca encontró la regularidad esperada pese a que sumó una importante cantidad de partidos. Jugó 33 encuentros en la 2016-2017 anotando tres goles y su protagonismo cayó el año siguiente disputando tan solo 26 choques, nueve de ellos como suplente y marcando un tanto.

El Deportivo tiene 22 jugadores inscritos en la Liga por lo que no dependerá de posibles salidas para poder inscribir a Emre Çolak.