Fernando Vidal ata la presidencia del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El exconsejero blanquiazul podría anunciar esta noche su candidatura y un importante acuerdo económico que facilitaría su regreso y la llegada de futbolistas para evitar el descenso a Segunda B

17 dic 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

El día de hoy puede ser decisivo para que el próximo día 14 de enero haya nuevo presidente del Deportivo. Fernando Vidal y Abanca apuran las negociaciones para que el empresario naval pueda comandar la nave blanquiazul con el apoyo activo del máximo acreedor del club. La intención es que, aunque no asuma la presidencia de forma inmediata, sí que pueda trabajar en la remodelación de la plantilla para tratar de evitar el descenso a Segunda División B.

Desde que el actual consejo de administración, que preside Paco Zas, anunció que dejará el club en la junta de enero, Fernando Vidal, respaldado por el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, inició una serie de contactos con diferentes acreedores y accionistas del club para conseguir los apoyos suficientes para que el exconsejero diera el paso para convertirse en presidente. Las negociaciones resultaron en su gran mayoría fructíferas, siempre condicionado todo a que Abanca diera el visto bueno. La entidad bancaria es el principal acreedor del club y, como tal, la voz que mayor peso tiene, dado que cualquier reto que pueda marcarse el Deportivo debe ir acompañado de, cuando menos, una renegociación de la deuda.

Sin embargo, según algunas fuentes y aunque el acuerdo todavía no está totalmente cerrado, Juan Carlos Escotet está dispuesto a hacer un nuevo esfuerzo para salvar al Deportivo. Este vendría en forma no solo de una carencia en los plazos de pago de la deuda por parte del Deportivo, sino también en la aportación de una importante cantidad económica que no ha trascendido para que el club pueda invertirla ya en la llegada de nuevos futbolistas, así como en una futura capitalización de la deuda.

Si este principio de acuerdo (todavía se están hablando algunos puntos) se plasma, Fernando Vidal se convertirá en enero en nuevo presidente, puesto que los principales accionistas avalarían el movimiento. Incluso Tino Fernández, que en la última junta votó en contra de su excompañero de consejo, se abstendría en esta ocasión para facilitar un relevo que haga viable el futuro de la entidad.

Discurso de Vidal esta noche

Aunque la llegada definitiva de Vidal al club no se produciría hasta el 14 de enero, algunas fuentes apuntan a que el empresario naval tiene intención de dirigirse esta noche a los accionistas para explicarles su intención de comandar el club, su proyecto y, si las reuniones que están previstas que se produzcan hoy finalizan con acuerdo, anunciar ya el apoyo de Abanca.

¿Y qué dice Paco Zas? Con el visto bueno de Abanca y la decisión de Fernando Vidal, el todavía presidente no tiene intención alguna de sabotear el proyecto, así que colaboraría desde el minuto 1. Dejaría al que se intuye próximo presidente y su equipo trabajar en la parcela deportiva.