Examen a las cuentas de un Deportivo en plena crisis

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Antes de su adiós, Paco Zas someterá esta noche a juicio de la junta de accionistas las cuentas del pasado ejercicio, correspondientes en su mayoría a la gestión de Tino Fernández

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A las siete de la tarde están citados los accionistas del Deportivo en Palexco para que el consejo de administración que todavía preside Paco Zas rinda cuentas ante ellos de su gestión al frente del club. El equipo de gobierno, que hace solo una semana anunciaba que dejará el club en la junta extraordinaria que se celebrará el 14 de enero, someterá a juicio de los socios unas cuentas que arrojan una deuda todavía superior a los 88,8 millones de euros y un beneficio en el pasado ejercicio de 2,1 millones de euros.

La gestión que se analizará esta tarde corresponde en su gran mayoría a la realizada por Tino Fernández, puesto que la pasada temporada se cerró el 30 de junio y el expresidente estuvo al frente del club hasta el 28 del mes anterior. Aunque no parece probable que Zas vaya a tener problemas para sacar adelante todos los puntos del orden del día, la pésima clasificación histórica que está protagonizando la primera plantilla hace prever que la junta se le presentará muy complicada al consejo de administración. Más en el aspecto social que de votos en contra.

Así, el punto 5, de ruegos y preguntas, se presenta como el más candente, ya que se espera que sean numerosos los accionistas que tomen la palabra para mostrar su malestar con la actual situación deportiva del club. Entre los que se aguarda que acudan a la junta se encuentran Fernando Vidal y Lendoiro, aunque se desconoce si tomarán la palabra. En el caso del primero es el nombre que suena con fuerza para suceder a Paco Zas tras la junta de accionistas del día 14 de enero. El segundo lleva semanas manifestándose públicamente sobre la situación del Deportivo y asegurando que irá a la junta con una representación accionarial.