Las claves ante el Zaragoza: Mejorar a balón parado en ataque y seguir con el cerrojo

José Luis Oltra desmenuza en su pizarra al Zaragoza, rival del Deportivo esta tarde


El fútbol no tiene memoria, pasado, ni futuro. Aunque la sensación sea de que cada semana la historia se repite, es importante recordarlo. Toca centrarse, mentalizarse de que hoy, de una vez por todas, hay que darle credibilidad a esta máxima ganando, ya sea jugando bien o mal, a un rival llamado al ascenso.

PRESIÓN EN CAMPO RIVAL

El de hoy es un partido en el que, si le logras quitar la pelota al Zaragoza, tienes mucho ganado. Los coruñeses necesitarán una presión alta y prepararse para estar el máximo tiempo posible jugando en campo contrario.

LAMPROPOULOS Y SOMMA, PELIGRO en la estrategia

Para llevarse los tres puntos esta tarde, el Dépor debe mejorar su juego en muchas facetas. Una de ellas es el balón parado ofensivo, donde creo que los centrales tienen que aportar más. Por supuesto, su primera misión está en la defensa, donde mantener la portería a cero volverá a ser importantísimo en el resultado final. Es cierto que la zaga llevan dos partidos seguidos sin encajar, pero no hay que olvidar que el Deportivo sigue siendo, junto al Oviedo, el equipo más goleado de la categoría.

MÁS LLEGADA Y PRESENCIA EN ATAQUE

Ante todo, lo que el equipo coruñés tiene que hacer es competir desde el primer hasta el último minuto de partido. No entro en el debate de quién debe formar el ataque. Me da igual Ager Aketxe, Longo o Koné. Para mí lo importante es tener algo más de llegada, de presencia y de acumular más jugadores en las inmediaciones del área, sin perder la compostura ni la fiabilidad defensiva. El trabajo defensivo está bien, pero solo como punto de partida. Los de Luis César tienen que ser más efectivos en las ocasiones de que dispongan y deben mejorar el acierto en los metros finales demostrado en las últimas jornadas.

clasificación engañosa

El Zaragoza no se enfrenta al colista, sino que se enfrenta al Deportivo. El que conoce esta categoría sabe que ningún equipo se puede relajar contra otro. El Zaragoza se encuentra en un momento de moral alto y, evidentemente, esa es una de las claves de su juego. Ver al Dépor como el peor de Segunda puede confundir, que parezca que es un partido sencillo y eso lleve a una motivación incorrecta. Conociendo a Víctor Fernández, que vuelve a A Coruña, entiendo que no va a ser así.

Un Zaragoza configurado para ascender y con un goleador que no perdona

El Zaragoza es uno de los equipos más atractivos del campeonato. Han fichado muy bien y han sabido dar continuidad a un entrenador querido en el club y con experiencia. Los equipos de Víctor Fernández suelen ser valientes y de buen fútbol.

la sociedad puado-suárez

Los problemas cardíacos diagnosticados a Dwamena obligaron al Zaragoza a tener que prescindir del ghanés. Ha probado muchas cosas, pero no ha sido hasta la llegada de Javi Puado, cedido por el Espanyol, cuando ha vuelto a encontrar una pareja fiable para Luis Suárez. Este es un peligro constante. No solo por que sea el segundo máximo goleador de la categoría, sino por su increíble trabajo. Es valiente, ofensivo, vertical... Un incordio para las defensas.

guti, una baja importante

El Zaragoza empezó la temporada jugando con un rombo en el centro del campo. Víctor conserva ese esquema, aunque le hemos visto coquetear con el 4-3-3. Guti, sancionado hoy, es una pieza importante en el centro del campo. Pero al Zaragoza le sobran alternativas. Javi Ros, James Igbekeme o Soro suplirán al canterano.

KAGAWA BUSCA DESPEGAR

Llegó como uno de los grandes reclamos del mercado de fichajes, pero el japonés, exjugador del Borussia Dortmund, no ha logrado ser hasta ahora el jugador diferencial que el Zaragoza pretendía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las claves ante el Zaragoza: Mejorar a balón parado en ataque y seguir con el cerrojo