Valle: «Mucha gente piensa que no padecemos, que no nos duele, pero las cosas no son así»

El futbolista del Deportivo salió en defensa de Peru Nolaskoain: «Esto ha salido y seguramente muchos tengan ese pensamiento, lo que pasa es que no sale»


La comparecencia de Borja Valle en sala de prensa estuvo marcada por el vídeo de Peru Nolaskoain, en el que el futbolista vasco se mostraba crítico con la situación del equipo y su aportación personal. Su compañero aprovechó para repasar la realidad de la profesión. «Está claro que cuando sale esto no es beneficioso para nadie, pero no tengo ninguna duda de la figura de Peru ni personal ni profesionalmente. Es un chico que trabaja al cien por cien, que es un cacho de pan. Es el claro ejemplo de que no somos máquinas, de que nos vamos a casa y estamos jodidos y expresamos a nuestros seres queridos o a los que creemos nuestros amigos cómo estamos. Tenemos sentimientos. Esto ha salido y seguramente muchos tengan ese pensamiento, lo que pasa es que no sale. Es cierto que en esta situación no ayuda, pero creo que es el ejemplo de que no somos máquinas, que compartimos con los seres queridos nuestros pensamientos, la situación que hay, que estás jodido», expuso el berciano.

«Dudo mucho que salga un jugador cuando acaba un partido en una entrevista diciendo que somos una pena y no ganamos a nadie. Yo sé la realidad, pero trataré de ayudar a este club», comentó Valle para profundizar de inmediato: «Ya he compartido mi realidad, que las cosas no salen, que no ganamos, que esta temporada era inimaginable, sufro cada día por la situación en la que estamos. Que nadie dude que nos vamos a casa muy jodidos por la situación en la que estamos».

A partir de ahí, pronunció una larga reflexión acerca del momento que atraviesa el plantel: «Caemos en el desánimo total. Ha habido momentos en que he llegado a casa derrumbado, pensando en que no salen las cosas, en el porqué, en que ya no puedo ayudar... A lo mejor son 15 o 20 minutos en que me apoyo en las personas que creo que son de mi confianza y que me ayudan y no me perjudican como le ha pasado a Peru. Caemos en el desánimo total pero al final es nuestra vida, nuestro trabajo y al día siguiente te tienes que levantar, igual que el año pasado te levantabas contento porque ganabas partidos, ahora nos levantamos jodidos. Pero sí que considero que caemos en momentos muy complicados. La figura del futbolista está muy protegida y muy señalado, mucha gente piensa que no padecemos, que no nos duelen las cosas, que en lo único que pensamos es en salir de fiesta. Pero las cosas no son así. Es muy complicado vivir esta situación. Sé que lo es para aficionados, para la prensa, pero para nosotros también, somos profesionales y los primeros que queremos revertir esta situación somos nosotros».

Peru Nolaskoain en Instagram: «No le ganamos un partido ni a la ONCE, es increíble lo malos que somos»

La Voz
Peru Nolaskoain, en primer término, tras el derbi contra el Lugo
Peru Nolaskoain, en primer término, tras el derbi contra el Lugo

El centrocampista se sincera en un vídeo que difundieron varios medios procedente de las redes sociales del futbolista

Peru Nolaskoain ha hablado más claro que nunca. En un vídeo procedente de las redes sociales del futbolista y aparentemente grabado con anterioridad al derbi del domingo en el estadio Ángel Carro, pero difundido por la Cadena Cope y el Diario As tras el encuentro, el joven futbolista vasco reconoce en tono distendido la horrible racha del equipo, que le ha llevado a encadenar diecisiete partidos sin triunfo, con varias frases duras: «He llegado a la conclusión de que estoy jodido. Tengo un trancazo de locos, que no sé de dónde viene, y no ganamos un partido ni a la ONCE. Es increíble lo malos que somos. Preocupante de verdad».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valle: «Mucha gente piensa que no padecemos, que no nos duele, pero las cosas no son así»