Un décimo con premio para el Liceo

TORRE DE MARATHÓN

El Liceo buscará frente al Girona un nuevo triunfo, que le permitiría igualar el mejor inicio de Liga de su historia con diez victorias seguidas

21 nov 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

El 23 de mayo de 1992, el entonces denominado Liceo Caixa Galicia conquistaba la última Copa de Europa de un equipo de leyenda que durante años fue el mejor del mundo. Huelves, Joan Carles, Willy Duarte, Rovira, Pujalte, Martinazzo, Roldán y Ramón Canalda conformaban aquella corta pero potente plantilla dirigida por Andrés Caramés y en la que el preparador físico era Isidoro Hornillos, actual presidente de la federación gallega de atletismo.

Aquel plantel, además de haber conquistado la que durante más de diez temporadas fue la última Copa de Europa, dejó un inicio de temporada de récord: diez victorias consecutivas. Una cifra que esta noche (20.45 horas, Palacio de los Deportes de Riazor) puede igualar la escuadra que prepara Juan Copa.

El Deportivo Liceo recibe la visita del Girona, que viaja sin el veterano Jaume Llaverola, con el objetivo de lograr ese décimo triunfo que tendría premio. Con mayor o menor holgura, los gallegos han solventado todos sus encuentros, practicando además, un hockey muy atractivo que está consiguiendo llevar cada jornada más adeptos al Palacio de los Deportes.

Esta noche tienen la oportunidad de igualar un registro en poder de dos de sus directivos: José Luis Huelves y Willy Duarte. Aquel año, la Liga se resistió ante un Igualada fortísimo. Pero llegó una Copa de Europa que supo como pocas. Veintiocho años después, el Liceo se encuentra en reconstrucción pero sin renunciar a nada. De momento, en su comienzo de ejercicio solo un borrón mínimo: la derrota de hace una semana ante el Oliveirense. El futuro ya es presente.