¿Está la solución del Dépor en el Fabril?

TORRE DE MARATHÓN

Pesos pesados de la primera plantilla ya hablan abiertamente de buscar la cura a sus males en el filial, que cuenta con jugadores con mucho potencial

18 nov 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

«No estamos dando el nivel necesario para jugar en el Dépor. Hay que cambiar cosas, el equipo necesita un cambio grande, una mentalidad limpia, un cambio de sistema, otra manera de jugar. Van pasando las jornadas y el equipo no da muestras de responder ante la competición. No puedes poner excusas, hay que ser activo y buscar cambios y que la gente sepa que esto no puede seguir así. Hay gente que juega menos o gente en el Fabril que pueden aportar más. Quien no esté que no juegue». No lo dice uno cualquiera. Lo apunta uno de los capitanes del Deportivo. El portero Dani Giménez. Hace justamente diez años, el Celta estaba en la jornada 15 en zona de descenso a Segunda B y, no solo se salvó, sino que armó una base sólida de futuro dándole continuidad a canteranos como Iago Aspas, Roberto Lago, Dani Abalo, Joselu, Yoel, Hugo Mallo, Túñez, Toni Dovale o Jonathan Vila.

Pero, ¿hay alternativas en el Fabril, aún con la diferencia de categoría, que mejore la imagen miserable que está demostrando el primer equipo blanquiazul en las 16 primeras jornadas?

Defensas

Mujaid y Valín, dos valores seguros del nuevo milenio

Ya debutaron con el primer equipo y son, sin duda, los dos valores principales de la defensa del Fabril. El riojano estuvo siempre considerado como uno de los mejores centrales juveniles de España (de ahí que jugara con la selección los Juegos del Mediterráneo del 2018), pero Seedorf, primero, y ahora Luis César, lo han utilizado en el primer equipo como lateral derecho. Una demarcación, esta, en la que sobresale el coruñés Jorge Valín, un jugador de banda que destaca por su inteligencia táctica y que además es polivalente (puede adaptarse a la izquierda en caso de necesidad). Además de ellos, Luisito cuenta con otro central como Iago Parga con un golpeo privilegiado. Ha marcado dos goles de falta directa que hubiera firmado el propio Aketxe.