Luis César: «Es mi mejor partido como entrenador del Deportivo. Y no soy un vendehumos»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Luis César entiende injusto el resultado y cree que el Dépor hizo méritos para ganar

10 nov 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

«Estoy triste.  Apenado. Me siento decaído...» Así comenzaba Luis César Sampedro su intervención tras el Dépor-Elche, que supuso una nueva derrota del conjunto blanquiazul. Sin embargo, una vez expresado ese malestar, aseguró estar esperanzado porque vio el mejor Dépor de las últimas semanas. «Por primera vez desde que estoy en el Dépor no me he sentido frustrado en la banda. Tenemos que estar tristes, pero creo que no hemos hecho un partido para caer 3-1, ni para perder. El resultado puede condicionar el análisis final. Muy poquito de ellos nos ha hecho mucho daño», prosiguió el técnico.

En su visión, Luis César entiende que el equipo «ha mejorado defensiva y ofensivamente». Entiende que «en un análisis simplista, se pueda decir que te marcaron tres. Pero el equipo mejoró».

Lamenta que «cualquier cosita que hace el rival, se pone por delante». Y recordó como el primer gol llegó de una falta lejana y el segundo de «una jugada desgraciada que se convierte en penalti». Y ahí volvió a insistir en que fue el partido más completo desde que aterrizó en el Dépor hace ya un mes.

Y llegados a este punto, Luis César echó mano de refranero y le puso dio su toque particular: «A perro flaco, todas son pulgas. Y nosotros estamos en esta situación en la que te arrimas a cualquier rincón y se te acerca otra pulga. Por eso, tenemos que tragar veneno y asumirlo».

«Igual piensan que estoy loco -insistió en su discurso-, pero tengo que mirar si mi equipo crece o no y ver cómo llega el resultado. Jugaremos peor que hoy y ganaremos. El rival no va a chutar siempre entre los tres palos y marcar. He jugado partidos peores que el de hoy y se han ganado. Y al Dépor le va a pasar lo mismo».

Porque Luis César está convencido de que el Dépor va a salir adelante. «Lo que digo aqui  no es para quedar bien. Se lo digo a mi familia, a mis amigos… Los jugadores tienen que ser expertos en olvidar. Las cicatrices van quedando en el cuerpo de las personas. Hay que lamerse las heridas y tirar para delante. No hay que darle más vueltas, Pero estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante».

Y, aunque el equipo le gustó, sí que admite que hay aspectos a mejorar. Por ejemplo, la imagen vista tras el segundo gol, en la que pareció como si cada futbolista quisiera hacer la guerra por su cuenta y falló el espíritu de equipo: «Hay menos que corregir que contra el Málaga,  mucho menos que contra el Fuenlabrada y también menos que la primera parte de Santander. Pero sí que hay cosas que hicimos mal. Por ejemplo, con el 2-1, tener mucha gente por delante del balón. Hay que disponer tres alturas. Una por detrás, otra a la altura y la tercera por delante del balón. Eso sí que hay que corregirlo»,  insistió.

Y tras el análisis general, Luis César no tuvo problema en analizar individualizar. Explicó que jugó Mujaid como lateral porque es «casi invulnerable en el uno contra uno defensivo. Es rapidísimo». Sabía que tendría que pelearse con Fidel y, en ocasiones, con Josan, y cree que lo hizo francamente bien. Entiende, además, que el problema del equipo  no está en que no jueguen Gaku ni Vicente y sobre Christian Santos se limitó a decir: «No tengo en cuenta las declaraciones de nadie para hacer la alineación. Tengo que ser profesional para analizar otras cosas. Y hoy Christian ha entrado en un momento delicado, estábamos perdiendo, lo ha intentado y poco más puedo decir», concluyó, no sin antes despedirse insistiendo en su análisis inicial: “Es mi mejor partido en el Dépor. Así lo pienso y así lo digo. No soy un vendehumo»