El calendario le abre una puerta al Dépor

Los de Luis César buscan salir a flote en el tramo más asequible del campeonato: de sus rivales, solo el Zaragoza y el recién ascendido Fuenlabrada ocupan la zona noble de la tabla


A Coruña

A este Dépor que cumple al dedillo con el tópico de que no hay rival pequeño solo le queda ya buscar el adversario menos grande. Desperdició el domingo la primera ocasión de salir a flote hundiendo a su acompañante en el fondo de la tabla y este sábado se enfrentará a domicilio con el único oponente que le queda a tiro, perdido momentáneamente de vista el Málaga.

En Santander arrancará el tramo más suave del torneo para el conjunto blanquiazul hasta llegar al final de la primera vuelta. Nueve citas de aspecto menos terrible, aunque para el equipo coruñés todo encuentro huela a drama. El Racing figura entre los pocos que registran peor balance en casa que el Deportivo. Una victoria, la única que ha sumado este curso —el resto de contendientes llevan más triunfos que los de Luis César—, y dos de los siete empates que acumulan los cántabros (los que más han igualado junto al Lugo y el Rayo) le han dado cinco de sus diez puntos.

Ese contundente 4-0 endosado al Mirandés en El Sardinero rompía además una racha terrible para el Racing, que llegó a enlazar quince encuentros sin vencer. Una cadena de fiascos que no evitó el ascenso desde Segunda B, ya que los de Iván Ania eliminaron al Atlético Baleares en el cruce entre campeones de grupo gracias al doble valor de los goles en campo contrario, tras concluir en tablas ambos duelos.

El técnico ha sobrevivido al registro apoyado en un hecho: su club maneja el cuarto presupuesto más bajo de la categoría. Con él ha confeccionado una plantilla plagada de veteranos con experiencia en Primera. En nómina figuran el ex del Celta David Rodríguez, David Barral, Álvaro Cejudo, Abraham Minero, Alexis Ruano, Jordi Figueras o el francés Karim Yoda —autor, en el descuento, del último tanto del 3-3 en Tenerife la pasada jornada—.

En Santander jugará este sábado, a las 18 horas, un Deportivo que una semana más tarde visitará el Fernando Torres de Fuenlabrada. Allí le espera otro recién ascendido cuya trayectoria esta campaña poco tiene que ver con la cántabra. Pocas horas antes de que el Málaga asaltara Riazor, el conjunto madrileño sufría la primera derrota en su estadio. Ante el Albacete, por 0-1. Entre los jugadores que envió Mere al campo para intentar igualar el tanto manchego estuvo Oriol Riera, antiguo punta blanquiazul. Su ficha entró dentro del presupuesto más bajo de Segunda.

Cuando toque volver a jugar en A Coruña será frente a otro de los equipos que supo estirar el poco dinero del que disponía este verano. El Elche contó con apenas cinco millones de euros por los casi once y medio que empleó el Dépor. Los franjiverdes transitan a tres puntos de la promoción de ascenso y su rendimiento está siendo especialmente bueno fuera del Martínez Valero.

A partir de ahí, el Extremadura de Manu Mosquera, el Alcorcón y el Lugo, antes del regreso de otro técnico con reciente pasado coruñés. El Zaragoza de Víctor Fernández, quinto a solo un punto del segundo, dará paso a la Ponferradina y al Tenerife, últimas balas para enderezar una nefasta primera vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El calendario le abre una puerta al Dépor