Tres por uno en Riazor

La cesión de Rolan a los Bravos de Juárez permite a Salva Ruiz recalar en un Dépor que ahora intenta sumar a Montero y Mollejo para cerrar el plantel salvo salidas


El Dépor encauzó su futuro inmediato de madrugada. La diferencia horaria con México penalizó la eterna negociación para sacar a Diego Rolan y cuando la plantilla amaneció ayer en Madrid se encontró con que estaba a punto de crecer, producto de un tres por uno. La salida del punta uruguayo, que consumía un altísimo porcentaje del presupuesto, permitirá desbloquear operaciones ya avanzadas y sumar jugadores a la adquisición ya consumada de Sasa Jovanovic.

El extremo serbio llega cedido del Al Fateh Saudí, que lo incorporó hace ocho meses procedente del Córdoba. Vuelve a Segunda para reforzar un puesto que había perdido efectivos tras la rescisión de contrato otorgada a Pedro Sánchez para permitir que el de Aspe, afectado por problemas personales, pudiera recalar en el Albacete.

Campeón de Europa sub-19

No será el único que aumente la competencia en la plaza. También se pondrá a las órdenes de Juan Antonio Anquela el jovencísimo futbolista del Atlético Víctor Mollejo, prestado por los colchoneros. Con solo 18 años, el manchego ya tuvo minutos con el primer equipo el curso pasado, participando en cuatro encuentros. Fue además habitual en el filial de Segunda B, con el que disputó 28 partidos. Este verano formó parte de la selección sub-19 dirigida por Santi Denia, que se proclamó campeona de Europa de su categoría.

La intención del Deportivo es que junto a Mollejo llegue cedido a Riazor otro jugador propiedad del Atlético. Este, con mucho más impacto en el conjunto del Cholo. En octubre del año pasado, el técnico rojiblanco hizo debutar a Francisco Montero en Copa ante el Sant Andreu. Seis días después, la lesión de Giménez en un duelo contra el Borussia Dortmund le brindó tres cuartos de hora de Champions, que redondearía con un encuentro completo frente al Brujas. La quincena fantástica de Montero se cerró con su irrupción en Primera formando de inicio ante el Athletic. Acabó la 2018-2019 participando en nueve choques de Primera. Registro que sumado a las citas coperas y las de la máxima competición continental convirtieron al central sevillano en el jugador que más duelos disputó a las órdenes de Simeone en el curso de su debut. Con apenas 20 años, el central zurdo se convertiría en un refuerzo de lujo para el eje de la zaga coruñesa.

Salva Ruiz, tres temporadas

De completarse su pase, Montero podría formar al lado de otro de los futbolistas reclutados este fin de semana, aunque su llegada llevase tiempo comprometida verbalmente. El lateral izquierdo Salva Ruiz confirmó la rescisión de su contrato con el Valencia y fichó por el Deportivo para las tres próximas campañas.

El carrilero jugó el curso pasado en el Mallorca, equipo para el que saltó al campo en 19 partidos, 18 como titular, pese a sufrir una lesión que le impidió gozar de más minutos.

Saturación en el lateral izquierdo, a falta de posibles salidas el último día de mercado

«El año pasado, estuvimos tres». Diego Caballo no teme la competencia, o eso manifestó en su último paso por sala de prensa, antes de sumarse a la expedición del Deportivo a Vallecas. Allí fue titular, enviando al banquillo a un Luis Ruiz que le había arrebatado el puesto en Huesca. El exjugador del Lugo no convenció en El Alcoraz y el charro rindió mejor en el aspecto ofensivo, poniendo dos grandes centros que ni Galán ni Aketxe consiguieron convertir en gol. Sin embargo, no solucionó los problemas atrás y las bandas blanquiazules continúan siendo un coladero, lastradas además por la falta de ayudas de los extremos. Un mal que se pretende solventar con las recientes incorporaciones.

La llegada de Salva Ruiz vuelve a convertir en trío a los candidatos a ocupar el lateral izquierdo, y si finalmente se consuma la incorporación de Víctor Mollejo junto a la de Sasa Jovanovic no habrá tampoco plazas libres en los flancos del ataque. No habrá sitio allá arriba para Caballo, que se verá obligado a pelear de nuevo con dos aspirantes a su posición. Esto podría llevar al carrilero a aceptar alguna oferta para cambiar de aires en el último día del mercado estival.

Santos en el banquillo

Es el principal candidato a abandonar el equipo junto a Christian Santos, por quien hay propuestas concretas y que no vio ayer colmada su ambición de ser titular.

Anquela aseguró tras el encuentro que el venezolano «no está para jugar un partido entero» y por eso lo relegó al banquillo, desde donde ya salió frente al Oviedo y al Huesca para marcar. Contra el Rayo no resultó tan efectivo, pero sigue siendo (junto a Aketxe) el máximo goleador en el arranque de temporada blanquiazul. Si sale abriría la puerta a una nueva incorporación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Tres por uno en Riazor