El doble de gallegos en el Huesca que en el Dépor

El Alcoraz disfruta de cuatro futbolistas nacidos en Galicia y el filial, del fenés Alberto Leira


Si todo transcurre con normalidad en el cierre del mercado de fichajes, el Deportivo contará con tan solo dos jugadores gallegos en la plantilla, Dani Giménez y Álex Bergantiños, toda vez que Róber Pier ha llegado a un acuerdo para marcharse al Levante. Un dato pobre, que contrasta con el de su próximo rival, el Huesca, que este domingo (19 horas, Gol) podría contar ya con su cuarto jugador nacido Galicia. Y es que al ourensano David Ferreiro y a los coruñeses Pedro Mosquera y Juan Carlos Real, se les unió ayer el arzuano Pablo Insua, tras el acuerdo de cesión con opción de compra alcanzado entre el Shalke 04 alemán y el club oscense. Además, hay un quinto que ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo, el fenés Alberto Leira, descartado de la cantera deportivista en la temporada 2016-2017, y que en principio jugará en Segunda B en el filial del Huesca, el Ejea.

De todos ellos, el que más tiempo lleva es Ferreiro. Un extremo de 31 años que afrontará su cuarto curso seguido en el Huesca, después de jugar con anterioridad en el Lugo, Hércules, Racing de Santander, Cádiz, Zamora, Atlético Ciudad y CD Ourense. También de la cosecha del 88, Pedro Mosquera se sumó este verano a Ferreiro tras ser despedido por el Deportivo. El mediocentro coruñés está ante una semana muy especial, no solo por enfrentarse a su exequipo, también por su inminente paternidad (prevista para estos días).

Tanto Juan Carlos como Pablo Insua, dos productos de la cantera de Abegondo y deportivistas de corazón, afrontarán su segunda etapa en el cuadro oscense. El mediapunta ya jugó en El Alcoraz en la campaña 2012-2013, después de recibir el primer portazo deportivista; mientras que el central ya estuvo la pasada temporada en Primera División, pero se lesionó de gravedad en el mes de febrero.

A todos ellos, hay que sumar al exdeportivista Luisinho, gallego de adopción.

Luisinho: «Casi tenemos más gallegos que el Dépor»

Xurxo Fernández
Bykofoto (Heraldo)

El exjugador del Deportivo aplaude el retorno de Insua a la «pequeña colonia» que tienen montada en su equipo, en el que ya militan Pedro Mosquera, Juan Carlos Real y David Ferreiro

El Huesca estrenó temporada con victoria en Las Palmas. El exdeportivista Luisinho (Oporto, 1985) disputó todo el partido en el lateral izquierdo. «Las sensaciones fueron muy positivas -sostiene-. Fue una victoria importante porque jugar en ese estadio es muy complicado».

-Se reencontró con Pepe Mel.

-Sí, nos vimos antes de empezar y cuando acabó el partido. Yo estaba bastante más contento que él, claro. Tienen una situación muy difícil allí, sin poder fichar y con pocos jugadores. Aún así, el equipo es bueno.

-¿Y el del Huesca?

-Tenemos una buena plantilla. Aquí han fichado bien y las cosas están saliendo. Hay una mezcla interesante entre veteranos y gente joven con gran potencial. Defensivamente estamos muy fuertes, es complicado hacernos ocasiones porque somos muy intensos desde los atacantes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El doble de gallegos en el Huesca que en el Dépor