Luisinho: «Casi tenemos más gallegos que el Dépor»

TORRE DE MARATHÓN

Antonio Garciá / Bykofoto (Heraldo)

El exjugador del Deportivo aplaude el retorno de Insua a la «pequeña colonia» que tienen montada en su equipo, en el que ya militan Pedro Mosquera, Juan Carlos Real y David Ferreiro

21 ago 2019 . Actualizado a las 15:54 h.

El Huesca estrenó temporada con victoria en Las Palmas. El exdeportivista Luisinho (Oporto, 1985) disputó todo el partido en el lateral izquierdo. «Las sensaciones fueron muy positivas -sostiene-. Fue una victoria importante porque jugar en ese estadio es muy complicado».

-Se reencontró con Pepe Mel.

-Sí, nos vimos antes de empezar y cuando acabó el partido. Yo estaba bastante más contento que él, claro. Tienen una situación muy difícil allí, sin poder fichar y con pocos jugadores. Aún así, el equipo es bueno.

-¿Y el del Huesca?

-Tenemos una buena plantilla. Aquí han fichado bien y las cosas están saliendo. Hay una mezcla interesante entre veteranos y gente joven con gran potencial. Defensivamente estamos muy fuertes, es complicado hacernos ocasiones porque somos muy intensos desde los atacantes.

-Pero les faltan centrales.

-Sí. Los necesitamos con urgencia. Solo queda Pulido. También está Kike, un chico del filial que lo hizo muy bien en Las Palmas, pero aún tienen que llegar como mínimo dos más.

-Empezando por Insua

-Estamos encantados con esa posibilidad. Ya estuvo con nosotros y sabemos que es un gran chaval y un muy buen futbolista. Y a los buenos jugadores los quieren en todas partes.

-Hasta en A Coruña.

-Es lógico que haya interés de clubes tan importantes, pero creo que aquí estará mejor; casi tenemos más gallegos que el Dépor [risas]. Somos una pequeña colonia. Seguro que se siente tan a gusto como en casa. Yo lo quiero aquí conmigo.

-Entre esos gallegos, está Mosquera, que ya se estrenó como titular y firmó un gran partido.

-A Pedro lo veo contento aquí. A Coruña es su casa y no sé qué pasó para que saliera de allí, pero ahora está feliz, con ganas de ayudar, y nosotros encantados de tenerlo. Los últimos años es posible que no le salieran bien las cosas, pero sabemos de su gran calidad y quizá lo que necesitaba era un cambio. Contra el Las Palmas ya empezó muy bien y se va a ver a un Pedro alegre. El grupo es bueno y humilde, y él le va a aportar su experiencia.

-También se ha sumado Juan Carlos, con quien tuvo un encontronazo hace años en el Dépor. Supongo que ya olvidado.

-Juan Carlos es una gran persona. Quedará lo de aquel incidente, pero entre nosotros está olvidado, claro. Es un chico formidable y un jugador de mucho nivel. Estoy encantado de tenerlo.

-¿Qué ofrece el Huesca de Michel?

-Este Huesca quiere el balón para tratarlo bien. Michel defiende esa idea y está convencido de que tenemos la plantilla adecuada. Está transmitiéndonos su forma de ver el fútbol de una forma muy cercana, es fácil hablar con él, y aunque estamos empezando estoy convencido de que podemos hacer una gran temporada.

-¿Se ha perdido ilusión tras el descenso?

-Para nada. En absoluto. A la gente la veo igual de ilusionada que con el debut en Primera. Fue un año duro, pero se disfrutó poder estar con los mejores equipos y hay ganas de volver. La plantilla está quedando muy bien y se ha recuperado la ilusión.

-¿Y qué opina del Dépor?

-Contra el Oviedo me pareció muy buen equipo. Ordenado, con las ideas claras y con jugadores de alto nivel para la categoría. Un claro candidato al ascenso.

-Ya debutó su amigo Longo.

-Sí. En invierno pasado me había comentado que el Dépor estaba interesado en él y me alegré de su fichaje. No tengo dudas de que va a estar encantado allí, tanto por el club como por la ciudad. Es muy buen delantero para la categoría y se da la situación perfecta para que destaque.

-Usted también se reestrenó la pasada jornada tras una larga lesión. Y jugó todo el partido.

-Estoy increíblemente feliz por haber vuelto a jugar un partido oficial. Además, sin parar en los noventa minutos y sin la menor molestia. La lesión ha quedado olvidada, por suerte. Bueno, por eso y porque estuve en buenas manos. La decisión de operarme en A Coruña fue la mejor que pude haber tomado, tanto por el doctor Arriaza como por todo el equipo, y los fisios como Adán, el que estaba en el Dépor. Fue duro no poder jugar en siete meses, pero ahora estoy perfectamente. Estoy feliz.

-Y se va a medir a su Dépor.

-Va a ser muy raro. Pasé unos años increíbles en A Coruña y en el Dépor. Tanto mi familia como yo. Ahora me toca ser rival, pero el cariño por el club y la gente de allí no ha desaparecido. Será un partido complicado que se va a resolver por detalles, porque no hay una gran diferencia entre ambos equipos. Y para mí desde luego va a ser muy especial.