Aketxe: «La afición nos dio el empujón en los minutos finales»

HUGO FIGUEROA / X. F.

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Destacó el fallo en la defensa del balón parado, pero aseguró que «hay que seguir con la línea del año pasado»

21 ago 2019 . Actualizado a las 10:41 h.

Ager Aketxe salió a rueda de prensa tras un entrenamiento en el que los futbolistas que jugaron de titulares frente al Real Oviedo tuvieron una sesión de recuperación. El resto de la plantilla siguió trabajando en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las órdenes de Anquela. El jugador vasco analizó el partido y lamentó el error en la estrategia que puso el duelo cuesta arriba: «En la primera parte controlamos todo, fuimos más profundos y generamos bastantes ocasiones de peligro. Hicimos lo más difícil, que era meter dos goles, y cuando mejor estábamos y más sueltos nos sentíamos, no estuvimos finos en la estrategia y nos hicieron mucho daño con el gol. Después de eso nos empatan pero Christian nos rescató con un golazo que nos dio la victoria. Estamos muy contentos porque es muy importante empezar la temporada ganando», apuntó el centrocampista.

Respecto a sus sensaciones en el campo, afirmó que en la primera «me costó bastante entrar en juego y en la segunda cuando nos soltamos, me empecé a sentir mejor y fui de menos a más». También trató el tema de su posiciónsobre el césped, ya que puede actuar como mediapunta o por la banda derecha: «Yo juego donde quiera el míster ponerme. Suelo actuar como mediapunta o por la banda derecha, me adapto a lo que me pidan».

En cuanto al VAR, protagonista por primera vez en Riazor en el gol de Koné, Aketxe lo definió como algo «raro»: «Metemos el segundo gol y de repente nadie sabe si es legal o no. Al final es lo más justo, pero quita esa cosilla al fútbol, pero estoy a favor de ello. Se tendrá que ir mejorando con el paso del tiempo. Acerca de su gol, el jugador zurdo se siente «muy contento», aunque también dejó claro que el balón no es del todo cómodo ya que «cuando coge un poco de vuelo hace algún extraño».

Otra polémica que se desató a lo largo de la primera jornada liguera fueron las tarjetas rojas por entradas al tendón de Aquiles: «Nos comentaron la nueva regla. En alguna acción puedes hacer una entrada y pisar el tendón de Aquiles de tu rival y te echan la roja, yo creo que es muy interpretativo. Creo que han intentado proteger un poco al jugador pero en algunas acciones no hay esa maldad de ir a hacer daño a alguien».

«El año pasado el equipo ya tenía unas pautas marcadas a la hora de defender los balones parados y si no me equivoco solo encajaron un gol en contra en ocasiones de estrategia. Hay que seguir esa línea pasada. El gol de ayer entró con un poco de suerte pero si algo funciona no hay que cambiarlo», respondió analizando el primer gol del Real Oviedo.

«El bajón no creo que fuese por temas físicos, fue un tema de que cuando mejor estábamos y más sueltos, sin merecerlo, nos hacen el gol y nos hacen mucho daño. No lo esperábamos y en ese momento ellos crecieron, pero no creo que fuese por una cuestión física ni de mala preparación», seguró Aketxe.

Riazor volvió a brillar una jornada más y fue el estadio con la mejor entrada en Segunda División: «Nos sentimos muy arropados en el campo, el equipo y la afición tienen que ir a una y eso se nota. Nos dio ese último empujón para encarar los minutos finales que ayer nos hacía falta y conseguimos marcar y llevarnos la victoria», añadió. «En los momentos de dudas, tienes dos goles de ventaja y te meten el 2-1 y ahí comienzan los nervios por si te pueden empatar. Al final te empatan pero, con ayuda de la afición, el equipo se sobrepuso a la adversidad y acabamos marcando y venciendo», concluyó.