El Deportivo Abanca paga media hora endeble ante el Granadilla Tenerife

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

El conjunto coruñés, nervioso y todavía en construcción, sucumbió ante uno de los mejores equipos de la Iberdrola por culpa de un mal inicio

10 ago 2019 . Actualizado a las 23:41 h.

Se impuso la lógica y uno de los grandes de la Primera División Iberdrola derrotó al Deportivo, llevándose el trofeo Teresa Herrera para Tenerife (1-5). El Granadilla es un equipazo. La mitad de su once inicial está compuesto por internacionales y en la primera media hora demostró un empaque y un talento que todavía no tiene el Deportivo. Jugadoras como Rayssa, que dominan la medular con una autoridad pasmosas; Koko, que desbordó cómo y cuándo quiso; o María José Pérez, que aprovecha cada oportunidad que tiene, fueron demasiado para un equipo de Manu Sánchez bisoño, al que le faltan refuerzos si quiere afrontar la nueva temporada con mayores garantías.

El entrenador blanquiazul puso de inicio a 4 de sus 5 fichajes. Incluida una Athenea del Castillo, liberada de una semana de pesadilla, a la que se le vieron destellos de gran jugadora. Pero el Granadilla todavía es un león demasiado fiero para el Dépor y las canarias sentenciaron en apenas 23 minutos. Las blanquiazules salieron nerviosas y cometieron errores individuales que en Primera no se pueden permitir. En el 6, Koko le robó la cartera a Patri Díaz y centró para que María Jose demostrara su voracidad ante Sullastres. El 0-2 fue tras una falta colgada, en la que Sullastres no salió y en la que además Gaby dejó sola a María José; mientras que el 0-3 fue un potente disparo (pero centrado) de Rayssa desde la frontal.

Mejoría blanquiazul

El Dépor solo reaccionó en la recta final de la primera mitad, con todo en contra. Las de Manu Sánchez presionaron más arriba y empezaron a parecerse al equipo aguerrido que logró el ascenso. Dos centros de Michelle Romero y Athenea del Castillo hacia Alba Merino hicieron peligrar la imbatibilidad de la internacional brasileña Aline.

Tras el descanso, el Granadilla refrescó medio equipo. La recién entrada Tata perdonó el cuarto en una contra en la que María José aprovechó otro error defensivo; pero en la siguiente jugada Merino recortó distancias con un golazo. Presión de Athenea, mal despeje visitando y volea de Alba desde la frontal que sorprendió a la portera del Granadilla (61).

El Dépor comenzó entonces a gustarse con el balón, guiado por una Tere Abelleira, ausente del arranque, que mejoró al equipo. Pero justo cuando mejor estaban las blanquiazules, dos golazos del Granadilla (de Tata y Silvia Doblado), también acompañados de algún error, sentenciaron el duelo en apenas un minuto (1-4 en el 73 y 1-5 en el 74).

Deportivo: Sullastres; Cris, Pecas, Ville, Patri Díaz; Merino, Iris, Maya; Michelle Romero, Gaby y Athenea. También jugaron: Misa, Tere, Kika, Peke, Patri López y Alba Suárez.

 Granadilla: Aline, Jujuba, Eva Llamas, Koko, Pisco, Joyce Borini, María José, Rayssa, Silvia Doblado, Patri Gavira y Aleksandra. También jugaron: Martín Prieto, Cindy García, Natalia Ramos, Tata y Ana González,

Goles: 0-1, min 6: María José; 0-2, min 20: María José; 0-3, min 23: Rayssa; 1-3, min 61: Merino; 1-4, min 73: Tata; 1-5, min 75: Silvia Doblado;

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña).

Incidencias: duelo de la séptima edición del Trofeo Teresa Herrera femenino celebrado en Riazor.