Javi Sánchez se luce en Luarca

El fabrilista firmó las mejores acciones en la exigua victoria sobre el Unionistas

EN DIRECTO: Deportivo de La Coruña - Unionistas de Salamanca Sigue en directo la señal en vídeo del sexto partido de pretemporada de los coruñeses en Luarca

Aunque Anquela coló a tres veteranos para disimular y rodarlos, el equipo que saltó al campo de La Veigona fue el Fabril. El Unionistas sirvió de esparrin para comprobar la talla de los muchachos del filial frente a un rival a medio camino en el abismo que separa Tercera del fútbol profesional. Brecha que se redujo para un jugador ya bregado en Segunda B; importado desde Bouzas, donde se salvó de la quema del Rápido. Javi Sánchez tomó la banda izquierda y la convirtió en su escaparate, aprovechando las facilidades que da una plaza como la suya. El puesto de extremo invita a arriesgar, tanto a su ocupante como al entrenador. No es lo mismo jugársela en una esquina con un jugador que promete que hacerlo en zonas sensibles como las áreas o la medular. Tampoco tiene tanta carga un posible error para quien lleva el balón. Y el 25 en el dorsal. El número que marca la frontera del primer equipo lució bien en la espalda del meritorio que mejores sensaciones ha ofrecido durante la precampaña. Volvió a transmitirlas en Luarca, desbordando, centrando con ambas piernas y anotando un gol sin necesidad de marcar.

El 1-0 (minuto 39) fue cosa de Javi Sánchez, aunque suba al casillero de Christian Santos, oportuno para colocar en la red el único balón que tocó. Ese mismo cuero pasó antes por las botas de Álvaro y Zubiri, dos zagueros charros que sumaron su mala fortuna en el despeje para enviar la pelota al larguero y dejársela muerta al ariete blanquiazul. Desenlace feliz para la correría más fructífera del manacorense reclutado en el sur para reforzar los costados del Fabril. Optó en esa oportunidad por pisar la cal, apurándola para centrar, pero poco antes había demostrado que no le cuesta tampoco moverse en otra dirección. De una jugada en la que alternó quiebros y paredes con Vicente y Gerard Valentín sacó la primera ocasión clara en el área de un flojo Unionistas, más pendiente del nombre del adversario que de la composición de su equipo titular.

El conjunto salmantino transigió con el gobierno de Vicente y Gandoy, sin inquietar demasiado una zaga bisoña, liderada por Mujaid. El central es otro que de momento no chirría mezclado con futbolistas de mayor cartel. Para conectar la medular con Santos, Anquela empleó al otro Sánchez, David; tan voluntarioso como su socio de la esquina izquierda, pero menos eficaz. A él le correspondió además la ejecución de acciones a balón parado, que quedaron en nada hasta el minuto 70. Para entonces ya había afinado la puntería el mediapunta. Aprovechó los tres saques de esquina consecutivos que arrancaron en un nuevo desborde con envío de Javi Sánchez para generar dos claras oportunidades de gol. La primera la desperdició Gaku, recién llegado al campo, y la segunda la dilapidó casi bajo palos Gandoy.

Enseguida se produjo la rotación en masa y quedó sobre el césped un equipo parecido al que dentro de diez días se medirá al Oviedo en Riazor. Apenas hubo tiempo para un buen disparo de Aketxe desde la frontal y un par de apariciones del último en llegar. Luis Ruiz actuó de lateral a la espalda de Diego Caballo, que cedió su puesto al nuevo. Gaku también aportó algún destello entre las constantes interrupciones por faltas del rival, pero con el 25 ya en la ducha, las luces habían perdido intensidad.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: Deportivo 1 - Unionistas 0

JUGADORES

DEPORTIVO: Koke, Valín (David Simón, min 62), Bourdal (Lampropoulos, min 73), Mujaid (Somma, min 73), Martí Vilà (Luis Ruiz, min 73), Gandoy (Bergantiños, min. 73), Vicente (Gaku, min 62), Gerard Valentín (Galán, min 73), David Sánchez (Aketxe, min 73), Javi Sánchez (Diego Caballo, min 73) y Christian Santos (Borja Valle, min 62).

UNIONISTAS:Brais, Gallego (Felipe, min 62), Pedro (Piojo, min 46), Zubiri, Javi Navas (Góngora, min 62), David Grande (Diego, min 71), Álvaro (Blaise, min 46), Ribelles (Ayoze, min 71), Garrido (Romero, min 46), De la Nava y Portilla (Guille, min 71)

GOLES: 1-0, Min 39: Christian Santos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Veigona (Luarca)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Javi Sánchez se luce en Luarca