El Racing también quiere denunciar ante Competición, que podría inhabilitar a Athenea del Castillo de 1 a 3 meses

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Athenea del Castillo, con el dorsal 20, marcó el gol de España en la semifinal del último Campeonato de Europa sub-19
Robert Perry

Además, el club santanderino medita dar la baja «a una jugadora que no quiere estar nosotros»

09 ago 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El culebrón Athenea del Castillo sigue escribiendo capítulos, desde que el viernes La Voz desvelase su fichaje e inscripción como jugadora del Deportivo. Tras la retirada de la licencia como blanquiazul por parte de la Real Federación Española de Fúbol (RFEF), el siguiente paso será la denuncia del Racing Féminas ante la jueza única de Competición, o, al menos, eso es lo que aseguran desde Santander.

En concreto, el equipo que preside Anto Verdugo (mujer de José Ángel Peláez, directivo de Rubiales en la RFEF),explica a La Voz que tiene previsto presentar en las próximas horas una denuncia ante Competición contra la internacional sub-19 y el Deportivo por duplicidad de licencias, al mismo tiempo que reconoce que está valorando la posibilidad de darle la baja a la jugadora: «Ya por una cuestión de orgullo, porque no puedes tener a una futbolista que no quiere estar con nosotros, aunque no se hayan portado bien. Pero eso sería algo independiente a la presentación de la denuncia».

El Córdigo Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) califica en su artículo 105 como grave la falta por duplicidad de licencias.En él señala en su punto 1 tanto el castigo para la jugadora («será suspendido por tiempo de uno a tres meses») como en el 2 el modo de cumplimiento («Tal sanción se cumplirá a partir de que el jugador quede adscrito, y en osesión de licencia, por otro club, o la suscriba nueva por el mismo. Si permaneciese en el club de origen, y con su antigua licencia en vigor, tal cumplimiento se iniciará en la fecha que su equipo dispute el primer partido oficial de la temporada inmediatamente siguiente a la que quedó cancelada su licencia»).

Desde el Racing también destacan su intención de denunciar al representante de la jugadora, pero que en este caso sería ante la justicia ordinaria. «El agente no podrá ser sancionado por la RFEF por su comportamiento al carecer de cualquier tipo de licencia para ejercer como representante de jugadoras», explicaba el club anoche en las redes sociales.

En el Deportivo, en cambio, se muestran totalmente confiados y tranquilos tanto en la forma como en el fondo del asunto. Insisten en que no se le puede negar el derecho al trabajo a una futbolista aficionada y están seguros de que, en último término, el Comité Jurisdiccional le acabaería dando la razón.