Una de las posiciones más importantes en el fútbol


El mediapunta es de los jugadores más importantes que hay, porque debe conectar entre líneas la elaboración con la finalización. Debe desequilibrar y hacer jugar al equipo cerca de la portería contraria, por lo que debe tener mucho talento y algo de gol. Para mí, es de las posiciones más importantes en el fútbol, el jugador más talentoso debe jugar ahí, porque, rodeado de rivales, debe disponer como recursos del pase o el pase entre líneas, al contrario que en la banda donde puede echar mano del centro. El último que cumplió con este perfil en el Deportivo fue Valerón.

Debe ser el futbolista que vea antes la jugada y que gane tiempo con ello. En términos de gestión, es cuestión de dinero, porque lo que se paga en el fútbol es el talento. Claro que eso se aplica a todas las posiciones, pero en esta juegan los más desequilibrantes, los mejores: Messi, Valerón, Djalminha... Me resisto a pensar que hay entrenadores que prescinden de esta posición, lo achaco a la falta de recursos. Es decir, si Anquela tuviese a Valerón, adaptaría el sistema, pero como no lo tiene, quizás plantee otro posicionamiento. Teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone, el ideal hasta el momento sería Fede Cartabia. Porque, si es un jugador que no rinde al 100 % durante los noventa minutos, el error que creo que lo ha infrautilizado el año pasado es situarlo en banda para que se desgaste defendiendo y atacando con mucho recorrido. Con el balón es un artista, tiene tiro de larga distancia, usa la cabeza más que las piernas y es capaz de hacer que los demás compañeros le acompañen en su movilidad, de modo que encaja perfectamente en la posición de mediapunta. Para mí, un equipo que quiere ganar o ascender, debe emplearse de tres cuartos hacia adelante, y es donde fallaba el Dépor. Si lo que quieres es no descender, entonces refuerzas la defensa. Si se necesita un talento para la mediapunta, entonces hay que pensar que está por venir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Una de las posiciones más importantes en el fútbol