Riazor espera al Dépor femenino

charo alonso / Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Pérez

El equipo, que ayer comenzó a trabajar a las órdenes de Manu Sánchez, jugará «algunos partidos importantes» durante esta temporada en Primera División

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo femenino ya sabe que durante esta temporada jugará «algunos partidos» en el estadio de Riazor, tal y como confirmaron ayer la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del club blanquiazul, Paco Zas. Aunque no se ahondó en detalles, la intención es que el equipo que entrena Manu Sánchez juegue los partidos más importantes de Primera División en el tempo herculino (el calendario no se sortea hasta el 1 de agosto, y a partir de ese momento se podrá avanzar). «Temos que falar coas rapazas porque para elas quizais sexa máis cómodo xogar noutro campo, pero a tendencia vai ser que xoguen en Riazor», expresó Rey; mientras que Zas, que ya en la campaña electoral manifestó a La Voz su interés en conseguir un Mini Riazor para que el Dépor femenino y el Fabril jugaran en la ciudad, confirmó la propuesta de la alcaldesa.

Creado en el año 2016, tras la fusión por absorción con el Orzán, el Dépor femenino jugó durante las dos primeras temporadas en el campo de Ponte dos Brozos, merced a un convenio de colaboración con el concello de Arteixo. El pasado verano, el equipo de Manu Sánchez se mudó a la ciudad deportiva de Abegondo, escenario que también acogerá partidos de esta temporada en la Primera División Pro (nombre provisional de lo que era la Liga Iberdrola).

Vuelta al trabajo

El equipo comenzó ayer a trabajar en Abegondo, de cara a la temporada que comenzará el 8 de septiembre. Con un presupuesto muy ajustado para la categoría, será la cenicienta de una Liga de Primera División que contará con grandes trasatlánticos (dos o tres jugadoras del Barcelona o del Atlético de Madrid cobran más que todo el plantel junto del Deportivo).

Eduardo Pérez

Por ello, tres cuartas partes de las jugadoras que consiguieron el ascenso en mayo seguirán en el salto del equipo blanquiazul a Primera (Miralles, Cris, Laura, Mérida, Míriam, Erika, Patri Díaz, Iris, Tere Abelleira, Maya, Merino, Kika, Michelle Romero, Gaby, Nuria y Peke). Las porteras Sullastres (Zaragoza) y Misa (Atlético de Madrid) y las defensas Pecas (Oviedo) y Noelia Villegas (Madrid CFF) son los fichajes confirmados, a los que podría añadírsele Athenea del Castillo, compañera en la selección sub-19 de Tere y Pecas. El Dépor está a la espera de que el Racing de Santander, club en el que la joven atacante ha jugado toda su carrera deportiva, le dé la carta de libertad y pueda incorporarse a las filas deportivistas. Además, están haciendo la pretemporada jugadoras del filial como Michelle Clemente, Patri López, Alba Suárez, Sofía, Carlota o María Calvo.

Eduardo Pérez

La idea del club, reforzada por la falta de dinero, es disponer de una plantilla corta, de 19 o 20 jugadoras, con el objetivo de darle oportunidades a gente joven como Carlota, internacional española sub-16, y a otras futbolistas que podrían fichar para el equipo B. Por reglamento, pueden disponer de hasta 22 jugadoras con licencia del primer equipo, por lo que algunas de las anteriormente mencionadas tendrán ficha del filial, para así tener libres para nuevas incorporaciones con el curso iniciado, si apareciesen oportunidades de mercado.

El equipo disputará su primer amistoso el 4 de agosto contra el Madrid CFF en Astorga. El día 10 tendrá lugar el Teresa Herrera en Riazor, contra el Granadilla de Tenerife. El 17 se enfrentará al Sporting y al Oviedo en el triangular Villa de Jovellanos y el 31 visitará al Braga, actual campeón de la liga portuguesa.