Ocho fichajes de una tacada para el Fabril

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El filial blanquiazul hace oficial ocho fichajes, dos renovaciones y diez regresos antes de empezar la pretemporada el próximo lunes

11 jul 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

El Deportivo anunció ayer ocho fichajes para el filial, además de dos renovaciones y un puñado de jugadores que regresan a la disciplina blanqiuazul de cara a la temporada 2019-2020, en el que será el curso de regreso a Tercera División para el Fabril de Luisito.

El equipo coruñés comunicó que se incorporan al equipo un portero (Viorel Boiaín, procedente del Barakaldo); un lateral izquierdo (Martí Vila, procedente del Reus B); un defensa central (Tomás Bourdal, procedente del Móstoles); un mediocentro (David Sánchez, procedente del Leganés); dos mediapuntas (Jawed, del Alicante y Aarón ?que también puede actuar por la banda? del Silva); un extremo (Javi Sánchez, procedente del Rápido de Bouzas) y un delantero (Mario Losada, procedente del Alcorcón B).

El club rescata para este curso a varios jugadores que la pasada temporada se marcharon cedidos como es el caso de Villares (Racing Vilalbés), Joel (Racing de Ferrol) y el portugués Pedro Martelo, que el pasado curso se desempeñó en el filial del Sporting de Braga. Los tres cuentan para Luisito para una pretemporada que dará inicio el próximo miércoles 24 de julio ante el primer equipo.

Desde el club comunicaron también que, una vez finalizado el convenio con el Laracha, varios jugadores que la temporada pasada jugaron en el equipo de Bergantiños regresan para fortalecer al filial. Son los casos de Víctor Eimil, Parga, Iago Novo, Boedo, Adrián Castro, Kanouté y Manu Mosquera. Estos dos últimos amplían además su vinculación con el equipo coruñés.

Además, dos fabrilistas que ya estuvieron el curso pasado en el filial han renovado sus contratos. Se trata del centrocampista Íñigo Reinoso y del portero Álex Cobo que, pese a ya haber superado la edad sub-23, ha contado en repetidas ocasiones para fortalecer al primer equipo.

Fichajes:

Viorel Boiain (Barakaldo), Portero

Martí Vila (Reus B), Lateral izquierdo

Tomás Bourdal (Móstoles), Central

David Sánchez (Leganés), Medio centro

Aarón (Silva), Extremo y media punta

Javi Sánchez (Rápido de Bouzas), Extremo

Jawed (C.F Alicante), Media punta

Mario Losada (Alcorcón B), Delantero

Renovaciones:

Álex Cobo 

Íñigo Reinoso

Regresan tras jugar en el Laracha en la Temporada 2018-2019:

Víctor Eimil

Parga

Kanouté (con ampliación de contrato)

Iago Novo

Manu Mosquera (con ampliación de contrato)

Boedo

Adri Castro

Regresan tras cesión en la Temporada 2018-2019:

Villares, Racing Villalbés

Joel, Racing de Ferrol

Pedro, Sporting Braga B

Amistosos

El filial blanquiazul tiene además confirmadas los primeros encuentros amistosos de la pretemporada. Como el año pasado, la primera será el miércoles 24 de julio en Abegondo, ante el primer equipo. El 27 de julio participará en un triangular con el Pontevedra y el Celta B en el campo de O Buelo en Moraña.