Las 27 caras de una frustración

la voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Solo Dani, Saúl, Bergantiños, Duarte, Quique, Pedro, Carlos, Valle y Expósito aprobaron

30 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos se salvan de una temporada en la que 27 han sido los protagonistas blanquiazules.

Dani Giménez

El mejor de la clase. Su fichaje despertó suspicacias por edad y por los recientes problemas vividos en la portería blanquiazul. Tardó poco en despejar dudas y ha acabado convertido en ídolo de la hinchada por sus intervenciones salvadoras, su aplomo y su discurso. Apenas cometió errores.

David Simón

Desaparecido al final. Se hizo dueño del carril en la primera mitad de campaña, pero terminó cediendo el puesto hasta apenas contar para Martí. Condicionado por su falta de rigor defensivo y su ineficacia a la hora de centrar.

Saúl García

De descartado a titular. El plan inicial en el lateral izquierdo pasaba por Caballo y Dubarbier, pero una serie de casualidades abrieron hueco a Saúl y este lo supo aprovechar para acabar el curso como dueño del puesto con más aspirantes. Jugará en Primera con el Alavés.

Álex Bergantiños

El capitán sostuvo al equipo. Creció con el avance de la temporada hasta resultar fundamental en la promoción. Se partió literalmente la cara por el equipo y resultó clave en las ayudas defensivas frente a rivales de altura. En Mallorca se notó su falta.

Pedro Mosquera

Pocas noticias del coruñés. El centrocampista coruñés no llegó a convencer a Natxo ni a Martí. Titular en trece partidos.

Domingos Duarte

Un futuro prometedor. Llegó para rodarse y lo hizo. Superó un bache a mitad de campaña para completar un curso destacable. Inteligente, contundente, veloz... Indispensable, a pesar del protagonismo negativo en Palma en el primer gol local.

Quique González

Máximo goleador. Aunque pasó por tramos grises, algo habitual en los hombres gol, hizo 17 tantos como máximo anotador blanquiazul y segundo de la categoría. Destacó también por su sacrificio.