«Debemos optar por ser protagonistas en Palma»

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

VÍTOR MEJUTO

Carlos Rosende, Rubén de la Barrera y Toni Ardá analizaron en «Torre de Marathón» las claves de la promoción contra el Mallorca

21 jun 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

El entrenador coruñés Rubén de la Barrera, Toni Ardá y Carlos Rosende desglosaron las claves del partido de vuelta de la última eliminatoria de la promoción contra el Mallorca en un programa especial de Torre de Marathón.

En este sentido, Carlos Rosende deseó que «se arrastre la dinámica positiva que lleva el Deportivo en la promoción», aunque consideró que se dejará notar la ausencia de Álex Bergantiños («Nos quedamos un poco impactados», dijo respecto a la acción en la que recibió una patada en el labio). A pesar de ello, sentenció: «Debería optar por ser protagonista». «El Dépor se siente cómodo en el combate. Cuando tiene que masticar las jugadas, todo pasa por Edu Expósito y le cuesta», concluyó.

Rubén de la Barrera, por su parte, recordó que podría ser la tercera vez consecutiva en la que el Deportivo logra el ascenso en la temporada siguiente al descenso. También destacó el apoyo de la afición («cuando Riazor está conectado es un factor que no se puede obviar», dijo) y, respecto al once, afirmó: «Tengo la duda de si recurre a dos delanteros o a uno». «Creo que Martí está centrado en cómo afrontar el partido», confió.

Toni Ardá dijo que «Álex es el tipo de líder que no necesita alzar la voz», opinó que «al Deportivo quizás no le vino bien la expulsión de Pedraza porque le cuesta el ataque posicional contra un equipo replegado» y lamentó: «Al equipo no le he visto mucha diferencia entre un entrenador y otro».