El Dépor llega a la promoción con su mejor registro defensivo

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Alcanza los 300 minutos sin encajar gol por primera vez en toda la temporada

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El taconazo de Christian Herrera y el chut violento de José Carlos Lazo que ponía cuesta arriba el acceso a la promoción. Desde entonces, el Deportivo ha ido suavizando el terreno para acabar metiéndose en play off gracias a un notable registro defensivo capaz de enjugar la discreta capacidad resolutiva en área rival.

Aquel tanto fenomenal que concedió al Lugo su ventaja definitiva en el derbi es el último que ha recibido Dani Giménez y han pasado 300 minutos desde entonces. Un tiempo acumulado sin precedente en la actual campaña blanquiazul. El Dépor figura entre los conjuntos que menos goles han concedido a su adversario este curso (32), solo por detrás del Granada que el gallego Diego Martínez ha conseguido colocar inesperadamente en Primera y del próximo visitante de Riazor. El Málaga ya había hecho de la imbatibilidad su principal arma bajo la dirección de Muñiz y con Víctor Sánchez del Amo ha completado la solidez con pegada. El buen dato en cuanto al blindaje coruñés ha sido suficiente para cerrar 17 citas con la portería a cero (18 con el regalo del Reus), pero sin encadenar más de dos.

Frente al Mallorca, el Elche y el Córdoba se trenzó esa racha sin precedente, justo a tiempo para el empujón anímico (y de puntos) fundamental en la previa de una áspera promoción. El adversario solo ha dejado de anotar en uno de los ocho duelos en que ha participado desde el relevo en su banquillo (el 0-1 ante el Mallorca). Ese choque y el disputado en el Carranza (1-1) son los únicos en los que se ha dejado puntos con Víctor al frente. El resto son victorias; las cinco últimas, consecutivas, aunque entre ellas se incluya la del Reus. La serie de triunfos es la mayor cosechada este curso por los andaluces, que arrancaron venciendo cuatro veces antes de caer ante el Almería. Llegarán a Riazor con el frente de ataque en forma. Ocho goles en los últimos tres partidos. Ni un balón alojado en la red de Dani Giménez durante ese tiempo.

El Málaga confirma que N’Diaye no jugará el «play off»

El Málaga confirmó ayer que tendrá una baja sensible de cara al cruce con el Deportivo. Alfred N’Diaye, autor del tanto de los andaluces en el encuentro disputado en Riazor durante la fase regular, no podrá defender mañana a su club ni participará ya en la promoción. El centrocampista senegalés se ha desplazado a la concentración de su selección para la Copa África.

La entidad malacitana había intentado obtener un permiso por parte de Senegal para retener al futbolista, pieza clave en los planes de Víctor Sánchez del Amo, pero finalmente no lo ha logrado.

Munir sí estará

Mejor suerte han tenido con el meta Munir Mohand, a quien la selección de Marruecos permitirá disputar el cruce.