El Deportivo preparará el partido del Elche concentrado en Alicante

TORRE DE MARATHÓN

Ángel Manso

La noticia del cambio de fechas de la jornada sorprendió al equipo en mitad del viaje y el club optó por mantener el plan y no retornar hasta A Coruña

01 jun 2019 . Actualizado a las 20:46 h.

El Deportivo decidió no volver. El club ha convertido el revés del obligado cambio de jornada en una oportunidad para unir aún más al grupo de cara a los dos últimos encuentros de la temporada regular. Las citas frente al Elche y el Córdoba definirán el futuro inmediato del conjunto blanquiazul y ambas se dirimirán ahora en un plazo de cuatro días tras el aplazamiento del choque del Martínez Valero hasta el martes a las 21 horas. La lógica decisión, producto de la reacción en cadena por la imposibilidad de que el Extremadura disputase hoy mismo su duelo en Cádiz tras la muerte de Jose Antonio Reyes, ha provocado un cambio absoluto en los planes del equipo coruñés.

La idea de José Luis Martí era que el plantel pernoctara esta noche en Alicante tras jugar en Elche y regresara a casa mañana por la mañana, vía Valencia para disfrutar de una tarde de descanso y empezar a preparar el encuentro contra el Córdoba el martes a las 11 en la ciudad deportiva de Abegondo. Sin embargo, no habrá ya pausas en el trabajo hasta enfrentar al conjunto andaluz en Riazor. Jugadores y cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel alicantino hasta que deban salir hacia el Martínez Valero pasado mañana y se ejercitarán mientras tanto en instalaciones de la localidad.

Fue una decisión tomada sobre la marcha ya que la noticia del fallecimiento de Reyes sorprendió al equipo a punto de iniciar viaje hacia Madrid, punto de la primera escala. Fue en la capital donde conocieron el cambio de fecha del duelo. A partir de ahí, se estudió la posibilidad de regresar hasta A Coruña y volver a viajar mañana, pero se descartó en favor de la concentración.

La situación provocará que el adversario de la última jornada llegue mucho más descansado a la cita. El Córdoba disputó el viernes su encuentro frente a un Osasuna que tampoco se jugaba nada en el envite, más allá de la posibilidad de ascender como líder o como segundo clasificado, y que venció por 2-3 en El Arcángel en la despedida del conjunto local de su afición.

El aplazamiento permitirá al menos afinar la condición física del plantel. Martí había facilitado una convocatoria de 19 jugadores con lo que se podrá solventar cualquier imprevisto.

La baja de Quique González

No entró en la citación un Quique González que también tiene muy difícil su concurso el próximo sábado. El míster no quiso ayer lamentar demasiado la ausencia de su máximo goleador: «En una competición al final tienes plantilla para esto. Para que cuando falte uno de los jugadores aparezca otro». Borja Valle apunta a socio de Carlos Fernández en punta.