José Luis Martí: «Estamos con la moral por las nubes»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Invita a olvidarse de la victoria ante el Mallorca para centrarse en el Elche: «Eso está pasado, no entra dentro de nuestros planes»

01 jun 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

«Hablamos de un partido tremendamente importante. El más importante de todos porque es el que nos toca jugar». Todas las ruedas de prensa de José Luis Martí arrancan de la misma manera. Las comparecencias del técnico del Deportivo empiezan a resultar calcos exactos de la anterior, independientemente del rival y el momento. Esta vez solo hizo una breve concesión de siete palabras: «Estamos con la moral por las nubes». Situación que, según defendió el entrenador, poco tiene que ver con la sufridísima victoria frente al Mallorca porque «eso está pasado, no entra dentro de nuestros planes. Hay que saber que nos enfrentamos a un rival muy difícil de batir en su estadio, que combina muy bien y que nos va a poner las cosas muy complicadas».

Un adversario sin aliciente clasificatorio ya que tiene asegurado desde hace tiempo el objetivo de la permanencia. Sin embargo, Martí aseguró que los alicantinos saldrán con ganas al duelo: «Al final son profesionales, van a querer quedar lo más arriba posible. La profesionalidad en el mundo del fútbol es la de querer disputar los partidos con la máxima intensidad». Frente a eso, el hambre del Dépor. «Sé que mis jugadores se van a emplear al ciento veinte por cien. Tienen que dar el máximo durante los noventa minutos Está claro que sabemos lo que nos jugamos», sostuvo el entrenador de los coruñeses, aclarando que la idea no ha cambiado desde su llegada: «Vamos siempre a por el partido. Nuestra filosofía es esa. Luego el rival también juega». A partir de ahi, retomó su reflexión acerca del presente y el pasado: «He intentado transmitir a los jugadores que lo sucedido ante el Mallorca no nos sirve para jugar contra el Elche. Necesitamos los tres puntos siguientes, los otros ya están sumados».

Martí se refirió también a las particularidades de una jornada en las que el Deportivo jugará al mismo tiempo que sus rivales por una plaza de promoción. «Nosotros tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, en lo demás poco podemos influir», manifestó, asegurando que no prestará atención al desarrollo de otros encuentros. «Voy a intentar estar pendiente de lo que realmente me preocupa. Poco va a cambiar nuestra idea lo que suceda en otros campos», destacó.

En cuanto a la reciente visita de Paco Zas, el entrenador de los coruñeses detalló que el nuevo presidente acudió a Abegondo para «transmitir un poco lo que todos queremos, que es el bien del club. Lo que nos une a todos es que el Deportivo gane»