Un roto por delante de la medular

La baja por sanción de Edu Expósito obliga a Natxo González a retocar una zona fundamental en su sistema, alterando el perfil del enlace con la delantera


No funcionó el primer recurso ni tampoco el segundo ante Apelación. Edu Expósito se perderá dos partidos y el Dépor empezará a acusar esta noche la ausencia de su futbolista más en forma. «Es indiscutible que Edu ha sido un jugador muy importante en los últimos tiempos, pero llevo bastantes incidencias a lo largo del año en forma de bajas y mi trabajo es buscar soluciones y no lamentarme», admitía ayer Natxo González, que en la persecución de alternativas parece haber dado con una que le gusta por encima del resto. Pedro Sánchez sería el llamado por el técnico para suplir la baja del centrocampista catalán en esa recuperada plaza de enganche con la implantación del 4-2-3-1 que vino a reformar el 4-3-3.

La apuesta por el futbolista de Aspe supondría renunciar a la pausa en favor de la verticalidad en la segunda línea ofensiva. Además, alinear al futbolista que llegó el pasado verano desde el Granada ofrece la posibilidad de una permuta constante con Fede Cartabia y Borja Valle si son el argentino y el berciano quienes (como parece) ocupan los flancos del ataque.

Pedro Sánchez, además, tiene más tendencia a pisar área que el resto de candidatos a llenar la posición y ya salió de inicio (aunque en banda) frente al Las Palmas, confirmando su recuperación tras varias jornadas de baja. En la lista de alternativas figura un Vítor Silva a quien Natxo ha elogiado en varias ocasiones, pero al que todavía no ve en condiciones para aguantar hora y media sobre el césped. El portugués tiene un perfil más parecido al del jugador a reemplazar.

Vicente y Moreno en el centro

Las modificaciones alcanzarían también el doble pivote. La falta de convocatoria impide anticipar si Bergantiños retornará a una lista tras caerse de la que prologó el encuentro ante Las Palmas. Más improbable parece su ingreso como titular. Si se atiende a lo ensayado, serían Vicente y Didier Moreno quienes compartirían el doble pivote en un nuevo giro de Natxo González en busca de afinar la medular. La única novedad segura es la de Saúl, en sustitución del sancionado Caballo en el carril.

Natxo González: «El objetivo era limpiar las cabezas y creo que se ha conseguido»

La Voz

Considera que el duelo contra el Almería «es una oportunidad para reivindicarnos a nivel individual y colectivo»

Natxo González evita palabras gruesas para definir el duelo con el Almería. «No me oiréis hablar ni de final ni de esas cosas», manifestó en la última rueda de prensa antes del encuentro. Una cita a la que espera sacar provecho: «Sin competir, tenemos tres puntos más. Hay más claridad que hace diez días. Lógicamente estamos tristes tras un tropiezo como el de Las Palmas, pero esto sigue y es una oportunidad bonita para dar un paso adelante y reivindicarnos a nivel individual y colectivo».

En ese sentido, el míster considera que ha resultado especialmente útil el fin de semana de descanso por la expulsión del Reus de la competición. «El objetivo era limpiar las cabezas, y creo que se ha conseguido, aunque el termómetro será el partido», recalcó Natxo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un roto por delante de la medular