Un roto por delante de la medular

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

La baja por sanción de Edu Expósito obliga a Natxo González a retocar una zona fundamental en su sistema, alterando el perfil del enlace con la delantera

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No funcionó el primer recurso ni tampoco el segundo ante Apelación. Edu Expósito se perderá dos partidos y el Dépor empezará a acusar esta noche la ausencia de su futbolista más en forma. «Es indiscutible que Edu ha sido un jugador muy importante en los últimos tiempos, pero llevo bastantes incidencias a lo largo del año en forma de bajas y mi trabajo es buscar soluciones y no lamentarme», admitía ayer Natxo González, que en la persecución de alternativas parece haber dado con una que le gusta por encima del resto. Pedro Sánchez sería el llamado por el técnico para suplir la baja del centrocampista catalán en esa recuperada plaza de enganche con la implantación del 4-2-3-1 que vino a reformar el 4-3-3.

La apuesta por el futbolista de Aspe supondría renunciar a la pausa en favor de la verticalidad en la segunda línea ofensiva. Además, alinear al futbolista que llegó el pasado verano desde el Granada ofrece la posibilidad de una permuta constante con Fede Cartabia y Borja Valle si son el argentino y el berciano quienes (como parece) ocupan los flancos del ataque.

Pedro Sánchez, además, tiene más tendencia a pisar área que el resto de candidatos a llenar la posición y ya salió de inicio (aunque en banda) frente al Las Palmas, confirmando su recuperación tras varias jornadas de baja. En la lista de alternativas figura un Vítor Silva a quien Natxo ha elogiado en varias ocasiones, pero al que todavía no ve en condiciones para aguantar hora y media sobre el césped. El portugués tiene un perfil más parecido al del jugador a reemplazar.

Vicente y Moreno en el centro

Las modificaciones alcanzarían también el doble pivote. La falta de convocatoria impide anticipar si Bergantiños retornará a una lista tras caerse de la que prologó el encuentro ante Las Palmas. Más improbable parece su ingreso como titular. Si se atiende a lo ensayado, serían Vicente y Didier Moreno quienes compartirían el doble pivote en un nuevo giro de Natxo González en busca de afinar la medular. La única novedad segura es la de Saúl, en sustitución del sancionado Caballo en el carril.