El cuarto doblete de Quique González no fue suficiente

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor ya es el sexto equipo más realizador en la historia de Segunda división

04 mar 2019 . Actualizado a las 23:54 h.

Este lunes el Deportivo cerró la 28ª jornada de Liga con un tropiezo en Riazor frente al Alcorcón (2-2), un rival que sólo conocía la derrota en sus dos primeras visitas al feudo coruñés (2-1 en 2010/11 y 1-0 en 2013/14), y que con este empate, deja al cuadro blanquiazul a cuatro puntos de la zona de ascenso a la élite.

No arrancó bien el partido para los de Natxo González, que en el minuto 12 ya perdían gracias a la pena máxima transformada por Esteban Burgos. Pese a este primer contratiempo, el conjunto herculino supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Quique González, que acumula trece dianas con la elástica herculina, con un total de cuatro dobletes -ante Granada, Gimnàstic, Oviedo y Alcorcón-.

Pero cuando el choque encaraba la recta final, Víctor Casadesús dejó helado Riazor estableciendo el empate definitivo, que suponía además el gol número 800 en partidos del Alcorcón en liga regular de Segunda división -408 tantos alcorconeros y 392 de sus adversarios (siete de ellos, del propio Deportivo)-.