El cuarto doblete de Quique González no fue suficiente

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El Dépor ya es el sexto equipo más realizador en la historia de Segunda división

04 mar 2019 . Actualizado a las 23:54 h.

Este lunes el Deportivo cerró la 28ª jornada de Liga con un tropiezo en Riazor frente al Alcorcón (2-2), un rival que sólo conocía la derrota en sus dos primeras visitas al feudo coruñés (2-1 en 2010/11 y 1-0 en 2013/14), y que con este empate, deja al cuadro blanquiazul a cuatro puntos de la zona de ascenso a la élite.

No arrancó bien el partido para los de Natxo González, que en el minuto 12 ya perdían gracias a la pena máxima transformada por Esteban Burgos. Pese a este primer contratiempo, el conjunto herculino supo reaccionar y le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Quique González, que acumula trece dianas con la elástica herculina, con un total de cuatro dobletes -ante Granada, Gimnàstic, Oviedo y Alcorcón-.

Pero cuando el choque encaraba la recta final, Víctor Casadesús dejó helado Riazor estableciendo el empate definitivo, que suponía además el gol número 800 en partidos del Alcorcón en liga regular de Segunda división -408 tantos alcorconeros y 392 de sus adversarios (siete de ellos, del propio Deportivo)-.

El otro protagonista numérico del encuentro fue Álex Bergantiños, que redondeó la cifra de 200 partidos en la categoría de plata del fútbol español, sumando su historial con Xerez (31), Granada (6), Gimnàstic (22), Sporting (36) y Dépor (105); el medio gallego ha acumulado en este bicentenario 102 victorias, 52 empates y 46 derrotas, así como seis tantos.

A nivel estadístico, el doblete de Quique permite al Deportivo igualar al Levante como sexto equipo más goleador en la historia de la categoría, con 1.881 tantos, si bien los blanquiazules han necesitado ochenta partidos menos que los granotas (1.230 vs 1.310) para alcanzar el registro de los granotas; más lejos queda el quinto lugar del ranking, ocupado por el Tenerife, con 1.962 dianas en su haber.