Dos partidos de sanción para Nahuel

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El extremo del Deportivo se perderá los encuentros ante el Nastic y el Málaga t

13 feb 2019 . Actualizado a las 15:29 h.

El futbolista del Deportivo, Nahuel Leiva, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión. El Deportivo ha confirmado que el Comité de Competición ha castigado al jugador sudamericano por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario.

Es decir, por «producirse de manera violenta siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas» estando «al margen del juego o con el juego detenido». El Deportivo ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación después de que las alegaciones al acta del partido con el Granada no hayan dejado sin efecto la expulsión del futbolista.

Por lo tanto, el extremo no podrá entrar en los planes de Natxo González para los partidos ante el Nastic y el Málaga, y se suma así a la lista de bajas que ya acumula el Deportivo. El árbitro Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, le expulsó, según recoge el acta, por «golpear a un adversario a la altura del cuello no estando el balón en juego».

Es la segunda expulsión del ahora jugador del equipo coruñés en LaLiga, ya que hace ahora dos años, en febrero de 2017, también vio la roja directa en un partido entre el Granada y el que era su equipo en ese momento, el Betis.

El extremo llegó a A Coruña en el mercado de invierno cedido hasta final de temporada. En caso de ascenso, podría ampliarse el préstamo un año más. Además, la entidad blanquiazul tiene una opción de compra voluntaria.