El Fabril de Luisito impone su ley en Abegondo en un duelo intenso

Derrotó al Burgos, rival directo por la permanencia, y celebra los frenazos del Rápido y el Navalcarnero en una jornada propicia


La Voz

Luisito arranca con buen pie. Su Fabril ya responde a las expectativas y, más allá del resultado, demostró un afán de ser protagonista en el partido por medio de la entrega durante los noventa minutos.

Resucitó el filial deportivista en el momento más oportuno, cuando agonizaba tras una irregular temporada, y el calendario le deparaba uno de los duelos directos que le quedan por la permanencia en la Segunda División B. El Burgos, aunque lejos, era el primer peldaño de una escalera de quince alturas que podría significar la salvación para un grupo que, según avanzó Luisito, merece más.

Desde el primer momento se demostraron dos actitudes sobre el césped de Abegondo. La del equipo entrenado por Luisito, intentando hacerse con el balón. Y la del Burgos, guardándose como podía.

Blanquiazules fueron las ocasiones en la primera mitad, aunque no pudo el filial deportivista materializar su dominio. Tampoco el Burgos hacía demasiado por romper la dinámica y adelantarse en el marcador.

No cambiaron demasiado las cosas los entrenadores en el descanso y los equipos repitieron el guion a partir del minuto 46. Con todo, el duelo se rompió en el último tercio y, como no podía ser de otro modo, la balanza se inclinó hacia el lado del Fabril.

Primero fue May el que aprovechó un despeje de One y una descoordinación de la defensa burgalesa para anotar el 1-0 en el minuto 74. Ya sobre esa inercia y ante un Burgos incapaz de reaccionar, el Fabril certificó su victoria por medio de Montiel, que en el 83 anotó desde la media luna con una gran ejecución.

Salvo la victoria de la ADU Adarve, la jornada fue propicia, con las derrotas del Navalcarnero (3-0) y el Rápido de Bouzas (0-1),

FICHA DEL PARTIDO

FABRIL (2): Álex Cobo, Quique Fornos, One, Carrión, Valín, Carlos López, Segado, Abeledo, Víctor García (Juanje, min 77), Uxío (May, min 66) y Montiel (Javi Cobo, min 89).

BURGOS (0): Mikel Saizar, Andrés, Kevin García (Goti, min 61), Julio Rico, Eneko Undabarrena, Haritz Borda (Jon Madrazo, min 76), Jagoba Beobide, Chevi, Fer Ruiz, Diego Cervero (Juan Mayor, min 59) y Borja Sánchez.

Goles: 1-0, min 74: May; 2-0, min 83: Montiel.

Árbitro: Víctor García Verdura (catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Carlos López (min 12), Borda (min 21) y Beobide (min 61).

Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada del grupo 1 de Segunda División B disputado en la ciudad deportiva de Abegondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El Fabril de Luisito impone su ley en Abegondo en un duelo intenso